De Consejos A New Moms

POR FAVOR PAREN YA!

A todas nos pasa. Vayamos donde vayamos. A la casa de la tía, al mall, a la panadería etc etc etc siempre nos vamos a encontrar con alguna persona que tiene algo que decirnos sobre nuestro hijo. Y con esto no me refiero a “ay que lindo es!” “ay me lo como!” si no algo sobre su crianza y a cómo nosotros podríamos hacerlo mejor. Ya sea porque han sido padres antes que nosotros o porque creen que teniendo sobrinos saben exactamente cómo funciona el asunto.

BASTA YA.

Querido EXTRAÑO, querido NO PADRE NI MADRE de mi hijo, muchas gracias pero no gracias, no deseo tus consejos sobre crianza. Cuando necesite un consejo, lo pediré.

Qué deberían PARAR de decirnos???

1.- “Tienes que tomarte tiempo para ti misma”

No hay. Este niño quiere leche cada dos horas, así que “el tiempo para mi” se limita a CON SUERTE darme una ducha y cambiarme. Deja de hacerme pensar que me puedo ir a la peluquería o hacerme un pisco sour y ver telel. NO. Sé que no se puede. Si no tienes una nana, no hay tiempo para ti misma durante los primeros meses de vida del niño. (Y yo recién conseguí a la mía como a los dos meses de Jose).

2.- “Duerme cuando tu bebé duerma”

No es tan fácil. Probando, 1, 2, dos, dos, 3, si, si si… NO, no es tan fácil como lo ponen. No es que mi hijo duerme y a los segundos me echo en la cama, pego la cabeza a la almohada y adiós. Después de dar de lactar estás agotada, y no agotada como “ayyy que sueño, me voy a dormir”, estás agotada y sudada como si hubieras corrido una maratón 25k. Sientes como si te hubieran jalado las venas desde la espalda y con sinceridad, no puedes ponerte ni un polo encima porque al principio te duele. Asi que…no creo que esas sean las condiciones óptimas para pegarte una jateada maratónica de…30 minutos? Y DISCULPENME, pero mi desayuno yo lo tomaba en 5 tandas porque Jose Ignacio era bastante demandante…así que en vez de dormir, yo prefería terminar mi avena y mi vaso de leche, y para cuando ya había terminado, era momento de dar de lactar de nuevo.

3.- “Deja de llorar. Te vas a ir acostumbrando”.

CALLATE. Te lo digo de frente. No te atrevas a decirme que deje de llorar cuando es el único desahogo que tengo. Voy a llorar mañana, tarde y noche. Voy a llorar si el bebé llora, voy a llorar si tiene hambre y siento que no tengo leche, voy a llorar si llora cuando se acaba de dormir. Déjameeeee! Es lo que necesito ahora mismo. Soy un milshake de hormonas locas, de leche acumulada, de dolor y alguito de depresión post parto! Déjame seeeer! A estas alturas del partido aún no sé si voy a poder acostumbrarme a este niño amarrado a mi pecho y a los llantos a cada hora! Pero sabes qué? Déjame descubrirlo!

4.- “Hazle caso a tus instintos”

No los tengo. Si Jose Ignacio está llorando mi primer pensamiento no es “ohhh! Ese llanto es de hambre!” nooo lo seeeeeé! Y Quizás poco a poco lo iré averiguando, pero no me pidas que escuche ese instinto que creo le faltaron ponerme! Amo a mi hijo, lo amo con todas mis fuerzas, pero parirlo no me hizo una experta en su idioma. Sus llantos me parecían todos iguales y cada vez que le daba la leche, sentía que le estaba dando muy poquito y que quizás lloraba porque se quedaba con hambre (o quizás por un chanchito?) En fin, fue difícil. Y que me dijeran lo del instinto me hizo sentir que encima ni siquiera tenía un instinto maternal!!

5.- “Si tú estás calmada, el bebé también estará calmadito”

GRACIAS por añadirle más presión a mis primeros días de madre. O sea, significa que ahora yo soy culpable si mi hijo no está calmado? No puedo perder la compostura unos minutos??!!?? Bueno, yo jamás me mantuve calmada, cada segundo era una prueba a mis ojos insuperable…pero aún así tuve a un bebé calmado. Siempre fui la mamá neurótica y aún así mi bebé era todo lo contrario. Así que eso no te garantiza nada. Si decides meterte agüita de valeriana y wawasana relajante eso NO te garantiza que tu bebé esté calmado!

6.- Disfruta de cada momento

En serio? De hecho pensé que había traído a mi hijo el mundo para que mi sufrimiento sea completo! Gracias por el consejo no pedido! Pues que quede claro algo…No podemos disfrutar de CADA momento! O sea, por ejemplo yo, que había trabajado toda mi vida en una oficina, que tenía la vida resuelta y que mis únicas preocupaciones eran ir a trabajar y los fines de semana irme a bailar…de pronto sin trabajo, amarrada a la casa y con un niño super dependiente de mi…debía disfrutar de CADA momento? No way! Con las justas lograba bañarme (ni siquiera todos los días!), recuerdo haber tomado concentrados de carne y avena 24/7, cada vez que mi hijo lactaba sentía que me jalaban una vena desde la espalda, me moría de sed como si estuviera hace años en el desierto…y es normal! Esto no es una película de Disney! Somos seres humanos! Y parir y los primeros meses de ser madre no son poéticos para nada! Los momentos se disfrutan poco a poco y a medida en que nos vayamos haciendo buenas en este asunto de ser madres. Cuando los bebés van creciendo y son menos frágiles, nos permitimos más cositas con ellos, como salir más seguido y poder tirarnos al suelo a jugar! Es poco a poco!

Ser mamá o ser papá nuevo no es cosa fácil. Las pocas horas de sueño y el cansancio pasan factura. Sin duda, traer un niño al mundo es de las cosas más bonitas que podría experimentar alguien, pero también es muy cierto que cuesta muchísimo! Es una personita chiquititita que demanda tooodo nuestro tiempo y atención. A la corta y a la larga es gratificante 🙂  Pero no pretendan que estemos con la sonrisa de oreja a oreja, ok? Menos cesareadas! jajaja hay que dejarnos un poquito de espacio también. AMAMOS a nuestros hijos! pero somos seres humanos!!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s