De La Búsqueda De Un Buen Pediatra (II)

Luego de ir a cuanto pediatra me recomendaron y luego de llamarlos durante semanas buscando citas (nunca tienen!), encontré al doctor que buscaba.

Cómo fue nuestro primer encuentro?

Yo estaba un poco nerviosa la verdad. Jose Ignacio estaba super sano, no tenía nada, así que simplemente lo estaba llevando para ver el feeling que tenía uno con el otro. Obviamente tenía alguna preguntas para no parecer medio loca jajaja Lo curioso es que atendía en la misma clínica donde di a luz y donde atendía el primer pediatra de JI. Yo estaba un poco palteada porque llegó la enfermera asistente del primer pediatra y me dijo “hola señora!!! JI está bien?” jajaja y yo “este…si si…”

En fin, entramos como 15 minutos después a la consulta.

Desafortunadamente, mi esposo no fue a esta primera consulta, pero en su lugar fueron mi mamá y la nana de mi hijo! Así que ahí estábamos, 3 mujeres con ganas de verle todos los defectos posibles a este pediatra nuevo y decir “NEEEEXT” para seguir con nuestra búsqueda.

El doctor nos recibió con una sonrisa, se paró de su silla y abrió la puerta para nosotros, nos señaló las sillas para sentarnos y se quedó mirando a Jose Ignacio. Mi hijo observaba todo el consultorio como si no quisiera perderse un solo detalle. Todo estaba lleno de dibujitos y muñecos. Luego se acercó a mi y me pidió que pusiera a Jose Ignacio en la mesita para evaluarlo.

Apenas los dejé juntos (DEJE…o sea, me puse al costadito y les di su espacio) comenzaron a sonreirse y el doctor comenzó a hacerle rosquillitas y a jugar con su nariz. En unos pocos minutos después ya había terminado de revisarlo! Todo pasó como jugando.

Nos sentamos a conversar y yo comencé con mi lista kilométrica de preguntas. Él me hizo muchísimas preguntas sobre mi hijo y su historia médica.

En qué momento este médico me ganó totalmente?

Pues yo estaba haciéndole muchas preguntas y él me preguntó cómo era el día a día con mi hijo (me parecía super interesante que me preguntara eso). Luego le conté que me iba a de viaje por 20 días y que tenía mucho temor por JI porque era muy pequeño y eran muchas horas de vuelo y aparte el clima allá era muy diferente que el de Lima. Le conté que ya había tenido problemas de salud con Jose Ignacio y que tenñia mucho temor de que se enferme de nuevo, así que por eso intentaba no sacarlo todo el tiempo de casa y esas cosas.

Me dijo “si…parece que vamos a necesitar medicar”

SE ME PARÓ EL CORAZÓN.

Me miró y luego me dijo “Un diazepan diario para la madre”.

Obviamente yo no paré de reir, y eso sólo bastó para darme cuenta de que esta es la clase de doctor que yo estaba buscando para mi hijo.

Qué es lo que tiene este pediatra que no encontré en otros? Aquí 10 puntos importantes:

1.- Es divertido. No me refiero a que tiene su cajón lleno de Chi-Chistes para contarnos. Me refiero a que hace la consulta divertida tanto para el niño como para la madre. (que usualmente somos las que estamos un poco preocupadas cuando vamos al doctor)

2.- Es meticuloso. Revisa todas las citas a JI de pies a cabeza. Lo pesa 6 veces si es necesario. Y tiene en su consultorio instrumentos bastante modernos que no sé por qué, pero me dan cierta tranquilidad! Jaja

3.- Habla claro y es directo y concreto. No te da una explicación de horas para decirte qué tiene tu hijo. Es super directo. Y te dice “el problema es TAL” y la solución te la da ahí mismo.

4.- Se pone en los zapatos de los papás. Comprende el temor que sentimos pos nuestros hijos. Sabe que nuestros mundo gira entorno a ellos. Y es así como lleva la consulta. Con mucho respeto y mucha delicadeza.

5.- Es joven Y actúa como tal. Te habla como si te hablara un amigo. Es muy cercano y muy afable.

6.- Te cuadra. Si ve que algo estás haciendo mal, te lo dice. Para él, primero segundo y tercer, es su paciente. Y ese es tu hijo. Así que muy aparte de si te gusta o no lo que te vaya a decir, te lo dice. Porque todo es para beneficio de tu hijo.

7.- Atiende en la clínica donde yo di a luz y donde pienso dar a luz en adelante. Es decir, que va a poder estar presente en mis partos de ahora en adelante.

8.- Tiene un consultorio particular. De esto les conté en la primera parte. Nos quedamos mínimo una hora sobre Jose Ignacio. Lo examina detalladamente y luego hablamos sobe cualquier inquietud que pueda tener. Siempre tiene tiempo! Puede tener muchos pacientes, pero como tiene un consultorio particular, a veces podemos localizarlo ahí un sábado a las 5pm (aunque no sea su horario de atención), todo depende de la urgencia con que necesites verlo. Siempre se hace espacio para sus pacientes.

9.- Whatsapp. No sé si ustedes, pero a mi no me gusta llamar ni que me llamen por teléfono. A menos que sea hiper urgente, prefiero escribirle al pediatra y que él me responda cuando tenga tiempo. Así aprovecho el tiempo con mi hijo y no me quedo pegada al cel esperando que responda la llamada. Todo se lo paso por fotos: alergia, erupciones, popó. TODO.

10.- Se informa, lee y estudia. Está actualizado. Te habla constantemente de cosas nuevas en la medicina. Qué virus está brotando. Qué cuidados debemos tener.

IGV–plus-yapa: 11.- Se comporta como un profesional. La gente habla de él. Todas las madres y padres que tienen a sus hijos con él o han atendido a sus hijos con él en algún momento, hablan maravillas de su trato y su profesionalismo. Ves en www.doctoralia.pe que la gente sólo tiene halagos y hablan de su dulzura y trato atento hacia sus pacientes y familiares.

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s