De Las Cosas Que Nadie Te Dijo Sobre Ser Mamá

Hace poco leí un super artículo sobre padres primerizos y dentro de este artículo mencionaban los cambios en la vida de la madre y cómo muchos de estos cambios no los esperábamos.

1.- No habrá mejor Show Woman que una mamá

Al mismo estilo de Cabaret, Cats o La Novicia Rebelde…nadie será capaz de montar un mejor musical que nosotras. Baile y todo incluido. Todo nuestro día estará lleno de canciones para la hora de comer, para bañarse, para dormir, para pasear en el cochecito, etc etc etc. Seremos capaces de inventarnos los coros de todas las canciones de moda y ponerle el nombre de nuestro hijo “ohhhh yo sólo quiero darte un beso! Hijito lindo! Y regalarte mis mañanas! Que tomes toda tu lechita! Y luego duermas todo el día!!!” (no se burlen, funciona)

2.- Adiós a nuestra sala limpiecita

Esto recién me está pasando. A veces no logro entender cómo una persona tan chiquita puede tener tantas cosas y encima por toda la casa!

Yo me imaginé a mi hijo con sus cosas en su cuarto, jugando tranquilo o a lo mucho en el family room…PERO…poco a poco ese pensamiento se fue desvaneciendo al darme cuenta de que cada habitación tiene algo de él. De hecho, la sala principal es donde más juguetes encontramos…y donde quiera o no, más le gusta jugar (asumo que es porque tiene más espacio).

Aparte, teniéndolo acá en la sala jugando, me da tiempo de hacer mis cosas en la computadora o escribir en mi blog!

3.- Aprendemos a apreciar nuestros genes!

Si nunca nos gustaron nuestras orejas o la forma de nuestros ojos o nuestra amplia frente (como en mi caso)…cuando ves estas cosas en tu bebé, aprendes a apreciarlas J Y cuando ves la combinación de tu pareja y las tuyas en el cuerpecito de tu bebé, te importa poco si en algún momento no te gustaron.

4.- Aprendes a ser un mejor conductor

Respetas todas las señales de tránsito, intentas no tocar mucho el claxon, le das pase a todos los carros que puedes. Simplemente no te interesa ser la primera en pasar por el semáforo en verde o no agarrar la luz roja. Todo va cambiando para que nuestro hijo se sienta cómodo en el auto. EXCEPTO cuando tu hijo tiene hambre! Que ahí si te vuelves una conductora de combi asesina! Pobre de quien se cruce en tu camino!!!

5.- Dar de lactar es difícil (súper difícil)

De hecho todas nuestras amigas nos van a advertir sobre este punto. Nos van a decir cuánto les dolió, cuánto les costó y todo…pero NADA- NADA (nada) se compara con la realidad. Sangrar, mastitis, poca leche, las mordidas… Sé que suena horrible!!! Pero es peor! Jajaja lo bueno es que pasa. Para cuando el bebé haya aprendido a mamar bien tú ya estarás curtida de tanta vaina y dar de lactar va a ser un paseo.

6.- Comenzarás a entender a otros padres

Cuando me juntaba con amigas que son mamás, siempre terminaba mis almuerzos preguntándome “no saben hablar de otra cosa?”

O cuando viajaba en avión y escuchaba al chibolo odioso que se ponía a llorar justo cuando yo quería dormir!

Bueno, poco a poco los vas comprendiendo. Comprendes que los pobres papás en el avión deben estar desesperados por callarlo y con la cara que se les cae de vergüenza! Comprendes que las mamás que trabajan están todo el día viendo cosas de trabajo! Y que en su hora de almuerzo les gusta hablar de lo que más aman! (sus hijos). Con esto no digo que me ENCANTAN esos papás que hacen parrillas y que sólo invitan a papás y que todos hablan de bebés! O que me MUERO del amor cada vez que en las reuniones mi amiga Periquita viene con su cel a enseñarme todas las fotos de su hijo… Por favor entiendan que nos encantan ver fotos de nuestros hijos…no los ajenos… Si no me metería a Pinterest a ver fotos de bebés muchos más bonitos de los que me muestran normalmente. (no soy cruel, no todos los bebés son bonitos)

7.- La Palabra “vacaciones” tendrá un nuevo significado

Dejaremos atrás Punta Cana o Máncora…y nuestra nueva definición de vacaciones será un día tranquilo haciendo nada o en el mejor de los casos, en un spa o una peluquería para arreglarte la “iluminación” que ahora parece un California tipo el de Madonna en sus épocas mozas. Lo más triste es que ahora todo te parecerá más caro que antes pero entenderás que si no te retocas la iluminación, lo más probable es que no dejes que nunca más nadie te tome una foto.

8.- Te volverás tan básica y primitiva como un hombre

Disculpen que lo diga así! Pero son BASICOS. Y lo peor es que caemos en el mismo saco. Ahora siendo mamá me he sorprendido a mi misma riéndome de los pedos de mi hijo o de sus chanchos (porque parece un camionero después de dos latas de cerveza). Poco me falta a que me comience reír de las palabras “pichi” y “caca”. Pero es la verdad. Terminamos riéndonos de cosas así de básicas. DATO: cuando comience a comer, se van a reír de verlo pujar. Es triste pero cierto.

9.- Ganaremos y perderemos amigas

Es normal que esto suceda. Nosotras cambiamos tanto al tener a nuestros hijos que a veces terminamos siendo incompatibles con esa amiga con la que te encantaba ir a tonear y con la que siempre salían planes mostros a mitad de la tarde para un traguito en Cala. Por otra parte, a veces nos damos cuenta de que esa amiga (no tan amiga) que tiene un hijo también comienza a escribirte y tú le respondes y terminan dándose consejos y pidiendo opiniones sobre cosas que les pasan a sus babies. Es inevitable. Pero hay que verlo por el lado bonito. Se gana mucho más de lo que se pierde.

10.- “Ir al cine” con amigas será un evento alucinante  

Valorarás cada salida como si fuese única. LITERAL. Hay salidas en las que me la paso arreglándome desde las 5pm cuando voy a salir a las 9pm. Jajaja Como casi ya nunca uso nada de mi mquillaje, entonces siento que tengo que amortizar lo pagado! Si puedo voy a la peluquería, si no yo misma me laceo en la casa. Quiero verme linda cuando salgo de casa! Porque sé que al llegar es buzo y polera, porque es lo más cómodo para mi hijito cuando lo cargo.

Es como cenicienta. Quizás una versión un poco más triste.

Salgo de casa vestida como Scarlett Johansson y regreso para ponerme la ropa de Don Ramón.

qué otras cosas no nos dijeron???

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s