De Las Demás Promesas Por Romper

Los bebés y los columpios

Promesa: No usaré un columpio sólo para aprovechar el tiempo en otras cosas

PERDON? Por favor hijita anda date cabezasos contra la pared si esa es la promesa que te hiciste.

Los swings pueden beneficiar tanto a los padres como a los bebes! Poner a mi bebé en su columpio (o bouncer) no sólo me garantizó el poder comer mi almuerzo con las dos manos (que rico si es pollo a la brasa encima), si no que también calmaba a mi bebé en esos momentos crueles en los que no paraba de llorar (y yo lloraba detrás de él por no poder calmarlo cuando lo cargaba – LLANTO ESTEREO le decía).

Tanto el movimiento del columpio como la vibración del bouncer, logran calmar al bebé porque se asemejan a los movimientos que sentía dentro de nuestra panza.

Ya ya, tampoco es que vayamos a dejar al bebé TODO el día en el bouncer (“Un ratito hijito, voy a la pelu y regreso”), pero tanpoco es para sentirnos culpables por ponerlos un rato en el columpio y poder avanzar con la comida o con leer nuestros correos! La cosa es que ambos, mami y baby, estemos felices.
Alimentando a mi bebé

Promesa: Le daré a mi bebé mi atención completa y sin interrupciones al momento de alimentarlo 

Esta, en mi opinión, si es una promesa que NO debemos romper.

Siempre pensé que odiaría dar de lactar o que me aburriría con horas sentada dando un biberón…pero tengo que admitir que son cosas que extraño.

A medida que nuestros bebés se van haciendo más grandecitos y los meses van pasando, el tiempo que se demoran en lactar o tomar el biberón es menor y es más espaciado cada vez… En serio queremos desperdiciar esos minutitos que tenemos con nuestro baby?

OK, el niño no se va a morir ni nos va a odiar de por vida si es que mandamos un whatsapp a nuestras amigas (nos odiará por otras cosas, tranquilas, hay para todas) o si jugamos Apalabrados (siempre pierdo) mientras le damos el biberón, pero alimentarlo es una oportunidad para conectarnos con él y reforzar el lazo que tenemos con nuestro bebé. Dar de lactar o dar el biberón es algo más que “nutrición”.

De hecho, creo que todos sabemos cómo se siente el salir con nuestras amigas y que en medio de la comida se pongan a chequear su mail o no paren de usar el whatsapp…bueno, cómo se sentirá nuestro baby si en nuestro momento de “comer” decidimos llamar a Juanita para que nos de un update de lo que está pasando en Esto Es Guerra? (entró Vanessa Jerí? MI MUIIIIRO!) Para pensarlo, no?

Rutinas, vengan a mi

Promesa: Crearé una rutina para nosotros y la seguiré al pie de la letra

A mi me parece BASICAZO que tengamos una rutina con nuestro baby. Con esto le enseñamos la diferencia entre el día y la noche, es más fácil hacerlo dormir, comer, etc. (No mamita, no es tan fácil como bajar la cortina y “buenas noches los pastores”)

Por ejemplo, para nosotros funciona el leer cuentos a las 7pm y bañarnos a las 8pm, luego tomar el biberón y hasta mañana. Esto lo hacemos desde poco antes de que cumpla el tercer mes. Es nuestra “rutina” y papá está muy involucrado pues es quien lo baña.

La realidad es la siguiente…Las rutinas importan, y mucho, pero ser papá también consiste en ser flexible. (No flexible Sussy Diaz con Florcita…JUST Flexible, término medio)

La consistencia es importante porque somos nosotros quienes les enseñamos de horarios a nuestros hijos. Los bebés necesitan de las rutinas, necesitan que las cosas sean predecibles.

Pero no estamos en el ejército tampoco. No son muñecos, son bebés, seres humanos…y no hacen siempre lo mismo todos los días. Hay que saber cuándo tenemos que ceder un poco a nuestros “horarios” para el bien de nuestra familia.

Aparte…cuando tengas tu rutina perfeccionada y digas “AHHH esto está yendo de maravilla! Ya sé qué va a hacer a cada hora”…justo ahí…todo cambia! Jajaja y a comenzar de nuevo! J A medida que los bebés van creciendo, las rutinas van a tener que ajustarse un poco…sólo hay que verle el lado divertido al asunto.

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s