De Las Mamás Que No Pasamos Ni Con Agüita

Qué tipo de mamás no toleramos???

Lo siento pero es verdad. Si bien las mamás son lo máximo normalmente, cada vez que salimos al supermercado o nos vamos al parque a jugar con nuestros hijos, hay ciertos tipos de amás que intentamos evitar.

Yo siempre juego con mis amigas a algo que se llama “a Quién preferirías no ver, que ver?” es tan simple como eso. PUES, ahora les pregunto…a qué tipo de mamá preferirías no ver, que ver?”

a) La Mamá de los Looney Toons: Esta mamá es un CAOS. Su casa es un alboroto completo. Normalmente si la vas a visitar, te cuesta mucho trabajo cruzar la sala. Escuchas niños gritar y te la encuentras bajo un montículo de ropa intentando buscar el chupón. Siempre parece estar contra el reloj. siempre parece estar tarde para algo…pero saben para qué siempre tiene tiempo? Para decirte “creo que Jose Ignacio está un poco atrasado en todo esto de gatear. No crees que ya debería comenzar a gatear para el tamaño que tiene? Ay…cuando mi hijita tenía su edad, ya gateaba, hablaba, bailaba tap y se daba volatines”

b) La mamá VERDE: gerber?, no sabes que le estás dando veneno a tu hijo? Estás calentando algo en el microondas??? Pero si todo se tiene que hacer a baño maria!!! Disculpa, pero dónde estás comprando los vegetales y la carne que le das a tu hijo??? Todo TODO tiene que ser orgánico para esta mamá. Las granadillas tienes que ser las de exportacion que venden en Wong, nada se sancocha con cáscara, todo tiene que ser super fresco. Lo demás es malo para el bebé. Y si nos encuentra dándole un potecito de gerber al bebe…OLVIDATE. Prepárate para una charla de unas dos horas sobre todos los componentes de ese potecito y de cuánto mal le estás haciendo a tu hijo.

c) La que quiere estar en TODAS: Se mete en todos los eventos, todas las charlas, todas las organizaciones. Comenta todos los posts de todas las bloggers. Está esperando con ansias formar parte del APAFA de algún colegio de ua vez. Quiere meter a su hijo n todos los deportes para poder organizar todos los paseos, etc.

d) La FRESH: Esta mamá es la más amada por todos los niños. Simplemente la adoran. Su mundo no tiene límites. Quieres helado? TOMA! Chocolate? TOMA! Quieres ver televisión hasta dormir? MUY BIEN! Una a su costado se siente como un sargento y entiende por qué patalea tanto con su hijo! Me ha tocado verme con es amamá que me dice que los bebés no necesitan horarios para dormir ni para comer! Que los bebés saben cuándo pedir!…y yo que llevaba mi cuadernito con los horarios L Sentía que la estaba hacinedo linda hasta que me crucé con este tipo de mamá.

e) La ADICTA al antibacterial: tiene un pomito de antibacterial en la cartera, en la cocina, en la sala, en cada cuarto. Apenas llegan a visitarla, saca sus pomitos y pasa de mano en mano. No me imagino que en ninguna clínica de ninguna ciudad, de ningún país…una sala de operaciones esté más esterilazada que su casa. Siempre te saluda y al toque te dice “oye, escuchaste de ese virus que está brotando? Si, el de la garganta…ese horrible. Has escuchado?”. Terminas más stressada después de cada conversación con ella. Y comienzas a pensar que deberías ser un poco más selectiva con tus amistades…y que lo único que le falta es poner en una burbuja a su hijo.

f) La mamá MATONA: a esta mamá siempre me la encuentro en algún parque. Parada al costado de donde juegan sus hijos. Mira fijamente a los niños que están alrededor de donde juegan sus niños, esperando, observando. Al mínimo golpe o a la mínima discusión, se mete. No deja que los niños resuelvan juntos sus problemas y siempre entra con una actitud de defender a los suyos sin pensar en qué es lo que sucedió realmente. Qué le sucede?!?! Le faltó amor de niña?!

g) La mamá VIRGINAL: A esta mamá nada le quita la paz. Siempre está sonriendo y te habla suaveciiiiito. Ninguna alergia, ningún estornudo, ninguna caída, ninguna tos y ninguna fibre le robará la tranquilidad. A veces te preguntas si es de verdad! Cómo nada puede perturbarla? Sientes un poco de envidia…pero a la vez sientes que está un poco loca.

h) La TRABAJADORA que jamás se quedaría en casa: Mientras estuve embarazada yo era un poco como estas mamás. En sus cabezas no cabe la posibilidad de quedarse en casa. A QUE? A lavar platos y cocinar? A estar jugando con el bebé todo el día? PERDON pero yo no estudié 11 años en elcolegio, 5 años en la universidad y seguro alguna especialización para terminar haciéndola de ama de casa. Yo no soy de las que espeor que mi esposo llegue para almorzar juntos. Con ella no cuenten. Para esta mamá es una pérdida de tiempo (y de plata) que la mujer se quede en casa. Si ambos pueden trabajar, que trabajen! …como si estar en la casa cuidando un niño no fuese un trabajo 24/7!!!

i) La AMA DE CASA que no trabajaría jamás: Esta mamá es todo lo contrario! No entiende cómo una mujer puede dejar solo a su hijo! No entiende cómo una puede anteponer sus necesidades de crecimiento profesional sobre el bienestar y salud de su hijo! Siempre te dicen “nadie va a cuidar a tu hijo como lo cuidas tú” o “una nana no es una mamá”. Hacen sentir culpables a cualquiera! No importa qué tan cansada esté, que deseserada esté por salir de su casa o lo que sea, siempre te cuenta que le va de maravilla como mamá a tiempo completo, que es lo mejor que le pudo haber pasado y que no entenderá jamás como algunas madres deciden abandonar a sus hijos.

j) La DOCUMENTALISTA: Amante del facebook, twitter, whatsapp y todos los blogs habidos y por haber. Le encanta la teconolgía y la utiliza para hacer un documental sobre su hijo. “La primer vez que bostezó”, “la primera vez que sonrió”, “la primera vez que lo bañamos”. Es la única que realmente llena los libros de la historia de una bebé, tiene un diario y un ciaderno de control del bebé. Sabe exactamente a qué hora se levantó de su segunda siesta en la tarde del domingo 19 de abril! Ya bloqueaste sus actualizaciones de facebook porque sinceramente no toleras una foto más! Entiendes que esté tan entusiasmada con tu bebé, pero sientes que ya sobrepasó los límites y que el pobre niño ya tiene más fotos que tú y toda tu familia junta en Facebook.

Y tú? A qué mamá no pasas ni con agüita????!!!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

2 comentarios sobre “De Las Mamás Que No Pasamos Ni Con Agüita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s