De Las Mamigas

Voy a abrir un poco mi corazón… JAJAJAJA Quiero contarles algo de mi. Siempre me ha costado entablar amistades nuevas. SIEMPRE. Soy de las que tiene amigos de toda la vida y con eso ha creído tener más que suficiente. Mi círculo de amigos siempre fue el mismo y mientras fui creciendo intenté juntar a mis amigos del colegio con lo de la universidad y con los de la vida…y al final todos se hicieron amigos y formamos un mismo círculo. Lo he considerado bastante práctico para mi ajaja Soy BASTANTE outgoing pero hay algo en la metodología de entablar nuevas amistades que me resulta incómodo y hasta un poco difícil.

Desde que soy mamá siempre he intentado que mi hijo interactúe con su entorno, con niños y con adultos lo más que pueda. Que se acostumbre a estar con más gente y que no sólo seamos mamá y él en el mundo. Tengo que reconocer que me siento como una adolescente de nuevo. Esto de intentar hacer amigas mamás y compartir cosas de nuestros hijos me genera una ansiedad única jajajaj Parece que aparte de #PsychoMom también soy #PsychoWoman. PERO son cosas que he tenido que vencer por mi hijo. Me encanta verlo rodeado de niños y que él los agarre y sienta cómo es tener más gente a su alrededor.

Jose Ignacio y su Psycho Mom

Así que por todo lo antes mencionado, es que decidí hacer una pequeña lista sobre las cosas que hice para hacer “mamigas” (si, les he puesto un nombre)… Acá vamos:

1.- SAL. Intenta salir de tu casa. Si tu bebé es muy baby seguro duerme muchísimo (el mío aún hace 3 siestas en el día), pero no es excusa. Puedes salir a pasear y que duerma mientras pasean o aprovechar mientras lo tienes despierto y salir aunque sea 20 minutos. Siempre hay oportunidades para salir de casa.

2.- Sonríe y sé amable. Créeme que nadie en el universo se acercaría a una mujer con ojeras gigantes, un poco despeinada, con ropa que de seguro tiene babas de ayer (si, así nos vemos las new moms) y encima con cara larga. Yo no lo haría. De hecho, tomaría la dirección contraría y aplicaría “paso ligero” (el que nos enseñaban en el colegio en casos de temblor). Recuerda lo que dicen: La curva más bonita que puede tener una mujer es su sonrisa. Y ES CIERTO.

3.- Aprende a hacer cumplidos. Puede darte un poco de vergüenza, pero no hay madre o padre que se resista al cumplido de alguien hacia su hijo. Nosotros AMAMOS a nuestros hijos. Tampoco te digo que te metas una ODA A MENGANITO Y SUS BELLOS OJOS. Pero es lindo escuchar de vez en cuando que nuestro hijito también es lindo para otras personas aparte de nosotros o que es graciosito.

4.- Interésate. Guarda tu Iphone un momento y preocúpate por saber un poco más de las personas que tienes al frente. Pregunta el nombre del bebé, de la mamá, la edad, todo! Que lindo es saber con quién conversas y si tienen cosas en común!

5.- Recuerda que las mamás necesitan amigas mamás. Tenemos esa necesidad de compartir con otras personas que pasen situaciones parecidas a las que pasamos nosotros. Personas que no sean nuestras mamás, nuestras suegras, nuestras nanas o nuestros esposos. Necesitamos a otras mamás que sean contemporáneas a nosotras. Así que lánzate.

6.- Comparte. Lleva cosas para compartir! Comida, juguetes, todo vale. Yo saco la BabyBlanket de Jose Ignacio y como es bastante grande entonces los bebés se sientan ahí y podemos compartir!

JI en su Baby Blanket! jugando!

7.- Deja de dar todos los consejos y escucha. “Dar de lactar te va a hacer bajar de peso”…”tienes que tomar muchísimas agua para tener más leche”… PARA. En serio. Yo también tengo todos los libros y sigo a la Liga de la Leche en su fanpage. Pero no estoy en el parque para tener el eco del libro “Qué esperar cuando se está esperando” o “Mi bebé mes a mes” a mi costado.

8.- No compares a los niños! NO. Tu hijo no es Einstein porque aprendió a decir “hola” con la manito. NO. Tu hijo no es Mozart porque le aplaudiste y comenzó a moverse al compás. NO nuestros hijos no son iguales y cada uno avanza a su ritmo. Aprende a observar eso en silencio e intenta aplaudir o festejar los logros del otro!

9.- Conéctate. Con toda la modernidad existente no debería resultarnos difícil seguir conectadas! Intercambien números, mails, Facebook, Hi5 (qué? Ya no hay?) Quedemos para vernos otro día y jugar con los bebés.

10.- Ya para la segunda vez que se vean, sería lindo si pudieran hablar de algo que no sean sus hijos…YO SE que todas están enamoradas de sus bebés! Yo también del mío! Pero tenemos tantos temas de conversación aparte de ese. Seamos nosotras, con nombre completo, no solamente “La mamá de Jose Ignacio”. Esas salidas a caminar y “play dates” pueden ser el comienzo de una amistad preciosa entre dos mujeres! Y por qué no, de dos familias!

Otras Bloggers Locas y MAMIGAS!

Qué otros consejitos podríamos tomar en cuenta para hacer “mamigas”???  🙂

…ppsstt pssst… mañana sale un sorteo… alguna se imagine QUE VAMOS A SORTEAR??????? está dentro del post!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s