De Las Promesas De Toda Madre Primeriza

Cuando nos dan el notición de que estamos esperando a nuestro primer baby toooooodo el mundo se nos pone de cabeza!
Comenzamos a imaginarnos nuestra vida nueva, su habitación, su voz, sus risas… TODO
Y de hecho, hay cosas que nos prometemos dejar de hacer y otras tantas que prometemos hacer desde ese momento en adelante…
RELAJA mamita y déjame decirte que ESTÁ BIEN romper esas promesas un poco (o del todo)…
No tienes que vivir de fruta y verdura para que tu hijo salga sano y fuerte! No tienes que prohibirte las naranjas y los limones (y mandarinas) para que no le den alergias! POR EL AMOR DE JESUCRISRTO!
Respira…1…2…3 y lee esto:

Beber Alcohol y dar de lactar
Promesa: No tomaré ni una gota de alcohol mientras esté dando de lactar

Te aviso que para el tercer mes de ser mamá vas a estar llorando sangre por una cerveza helada.
La verdad es que está bien que puedas disfrutar de una cantidad moderada de alcohol. Lo ideal sería evitar el acohol mientras damos de lactar, pero estudios recientes confirman que está bien que una madre que da de lactar pueda beber alcohol de manera moderada una o dos veces a la semana. (Teniendo en cuenta claro de que has dejado de beber 9 meses…no te zampes una botella entera de Pinot).
Lo ideal es primer dar de latar a tu hijo y LUEGO tomar una copita con tranquilidad (3 horas después, el alcohol debería estar fuera de tu sangre para amamantar con tranquilidad).
APARTE, han salido ya al mercado esas tiritas que puedes meter en tu leche para ver si es que tiene alcohol o no. Son geniales.

Tomar en brazos a mi hijo si llora
Promesa: No voy a correr como loca rapidísimo a cargarlo si llora

A nivel personal, no me gusta dejar llorando a mi hijo. Y ahora con sus 5 meses no es ni engerído ni llorón. Nunca utilicé el método de “dejar llorar” y el niño me ha resultado muy bueno.
La relaidad es que lo mejor para los primeros meses es transmitirle confianza y tranquilidad al bebé. Es verdad que eventualmente los bebés tienen que aprender a calmarse ellos mismos, pero también es verdad que el llanto es su única manera de comunicarse contigo “oye mamá sal del facebook” “oye mamá tengo hambre hambre” “oye mamá, no puedo dormir bien!”
Al final, cuando son tan bebés, el dejarlo llorar tanto puede llenarlos de gases y vas a tener que demorarte más en calmarlos.
Está bien romper esta promesa un poco, no creen?

El chupón y el bebé
Promesa: Nunca le daré a mi bebé un chupón

Muchas mamás creen que los chupetes o chupones son para beneficio de los padres solamente, que son un remedio para no tener que escucharlos llorar, pero realmente el beneficio es tanto para un bebé como para el padre. Los calma el estar succionando y jugando con su chupón.
En inglés se llaman “PACIFIERS”…y bueno, no tienen ese nombre de casualidad…
Cuando nuestros hijitos son muy muy bebés, su manera de interactuar con el mundo es con su boca, chupando todo (ya sea nuestro pecho, su biberón o su chupete), para ellos es una de las sensaciones que más los calman.
Para los recién nacidos es un poco complicado usar un chupón y amamantar (porque es más fácil sólo chupar el chupón que succionar el pecho para sacar la leche)…pero para la 4ta semana más o menos, en la que ya se acostumbraron y aprendieron a succionar bien, el chupón es perfecto.
De hecho, el utilizar un chupón para las siestas o la hora de dormir, disminuye el riesgo de muerte súbita infantil!
SIN EMBARGO, no lo tengas con chupón hasta los 25 años… para el año ya debería estar dejando su chupón (después del primer año es más difícil quitárselo), si se lo quitas lo ayudarás a que se comunique mejor.


Ustedes qué opinan?!?!?
qué otras promesas super ROMPLIBLES encuentran en su día a día?

**Esta es una foto de mi panza de 8 meses!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s