De Lo Que Debes Hacer Diariamente Con Tu Piel

A mi me encanta leer todos los blogs y revistas posibles sobre moda, belleza, salud, etc etc. ME ENCANTA! Siempre es bueno estar enterada de todo un poco y saber qué podemos hacer para vernos mejor y sentirnos mejor! Pero algo que me pasa continuamente es que cada vez que leo alguno súper interesante me pongo a pensar “será mamá? Sabrá lo difícil que me resulta prepararme una mascarilla todos los días porque en ese momento tengo que estar lavando los biberones?”…o “Qué lindos esos zapatos…pero imposible ponerme tacos de ese calibre sin tirar a mi hijo al piso” o… “listo, cuando recupere mi cuerpo de antes (si claro) voy a ponerme ese enterizo y regio! Enterizo…pero si JI me tira la comida encima…voy a tener que cambiarme todo? Imposible…polo y jean no más”.

Entienden de lo que les hablo?

Me pasa SIEMPRE. Es por eso que, gracias a sugerencia de muchas mamis que me escribieron, decidí dedicar un día de la semana a informarnos y ayudarnos entre nosotras con tips e información que se adecue bastante más a nuestro estilo de vida. Y así llegamos a nuestro primer post!!!

Comencé recién hace poco a ponerme las pilas con esto del cuidado dirario de mi piel, porque la verdad es que me quedó bastante maltratada luego del embarazo. Los primeros meses recuerdo haber tenido la piel seca como un papel, pero dije HASTA ACA NO MAS! Y comencé este “régimen” que no rompo por nada del mundo! No quiero tener 30 y parecer de 50! Ya bastante con que me digan “señora” todos los niños jajaja

Comencemos!!!! 10 tips infaltables!

1.- Siempre limpia tu piel antes de dormir: Sé que a veces ya estás casi en coma cuando al fin puedes irte a dormir (hello!!! Somos mamás!), pero tienes que hacer el intento de lavarte la cara! Si ya estás en esos días en los que prefieres que te amputen los brazos antes de tener que acercarte al baño a lavarte la cara, pues entonces hazte una de las flojas: pon tus toallitas demaquilladoras en tu velador y antes de caer rendida, pásate una de ellas “limpiando” tu rostro. Las toallitas demaquilladoras que me encantan son las de MAC y en segundo lugar estan las de Neutrogena.

El Neutrogena lo puedes encontrar hasta en wong!

2.- No te laves la cara como gatito: Lo necesario para tener tu rostro limpio es lavarte la cara por unos 30 o 45 segundos. Con una cantidad considerable de jabón especial para rostros. Eso es más o menos lo que demora limpiar la suciedad y el aceite de tu rostro y utiliza agua tibia! El agua caliente te reseca la piel y el agua fría no te va a abrir los poros.

Yo uso Clinique en la mañana y en la noche

3.- Con cuidado! Sé gentil: No es para que te dejes toda la cara roja. Tranquilidad. Usa tus propias manos, nada de esos guantecitos o esponjitas que te pueden dejar toda irritada. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tus manos estén limpias.

4.- Aplica el limpiador en tus manos y frótalas un momento: Eso ayuda a activar algunos componentes en tu limpiador facial y esto los hace más efectivos a la hora de aplicarlos a tu rostro.

5.- No te laves demasiado. Esto es básico sobretodo si se te pone muy grasosa la cara muy seguido. Lo ideal para esas rostros de piel grasa es un astringente luego de lavarse.

6.- Exfoliantes. Primero te lavas, luego te exfolias. La idea es quitar la piel muerta, no que te quedes en carne viva. Tranquila con los exfoliantes. Aprovecha en exfoliarte en la ducha porque el vapor te abre los poros!

7.- Mascarillas. Cada cierto tiempo busca ponte una mascarilla natural. Cadaaaa cierto tiempo!!!! La verdad es que no te va a alcanzar el tiempo para hacértela todas las semanas, seamos sinceras. Así que con tranquilidad quizás una vez al mes! Mi preferida es la de arcilla. Limpia profundamente y elimina el exceso de grasa y bacterias.

8.- Lo simple es lo mejor. No tengas 500 productos. Es sólo tu cara. Basta con tu limpiador, exfoliante, astringente y crema. Elige bien. Lo recomendable es ir a un dermatólogo.

9.- Aleja tu pelo de tu cara! Esto es fatal para tu rostro, toda el aceite de tu pelo, la suciedad y los productos químicos que quizás tiene, pueden dañar tu piel!A mi me ha ido fatal cuando me corté el cerquillo…creo que se me veía bien, pero al final mi frente quedaba terrible! Tuve que amarrarme el cerquillo para atrás porque comencé a tener muchos granitos 😦  Plata del corte al tacho.

10.- Constancia, constancia y constancia: Continúa con tu rutina, es la única manera de asegurarte de tener una buena piel! Huméctala, cuídala y échate bloqueador todos los días. (Hay cremas que ya contienen protector solar).

Yo me llevo esta crema a todas partes y encima tiene protección solar. REGIAZA

Ya comencé con este tratamiento diario y no pienso parar! Definitivamente mi piel no es la de hace un mes! Estaba un poco resignada a que poco a poco mi piel volvería a la normalidad luego del embarazo, pero de nada nos sirve esperar sentadas.

MANOS A LA OBRA!

#forevermamacita

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s