De Si Será Feliz

Casi todas las noches me acuesto haciéndome esta pregunta…¿estaré criando un niño feliz?

Josito aún no puede hablar, a lo mucho sus “maaah” “baaaahhhh” “pprrrrrrffff” me señalan cómo podría sentirse en ciertos momentos. Una como mamá intenta hacer de todo para verlos felices, no? Muchas de nosotras hemos dejado de trabajar para intentar pasar más tiempo con ellos, otras se van muy tempranito a trabajar y hacen todo a mil para poder regresar temprano a casa y pasar tiempo con ellos. (miiiiiis respetos. Para quitarse el sombrero.)

En fin, queramos o no, todo nuestro día gira entorno a ellos. Y al terminar el día (exhaustas, admítanlo) quedan esos momentos antes de irnos a dormir (que son como 5 minutos antes de caer muertas en el colchón) en los que podemos hacernos estas preguntas (aparte de…apagué la luz? Cerré la ventana? Apagué la cocina? Puse la lavadora?)

Cuando mi hijo era un recién recién nacido yo en serio tenía miedo de estar haciendo las cosas mal! Jajajaja no es como hacer mal un arroz con pollo…es estar haciendo algo mal con tu hijo (eso no se arregla tan fácil saben?) Todo el mundo me decía “sigue tu instinto de madre!” Me indignaba caraj* que me dijeran eso porque sentía que era algo con lo que yo no había nacido…me dieron quizás mucho sentido del humor (not really) pero se les olvidó lo del instinto maternal. Amigas me decían “ay, pronto vas a saber si su llanto es de hambre o de fastidio o de sueño”…bueno…han pasado ya varios meses…y a mi los llantos me siguen pareciendo todos iguales. Así que esa pregunta me rondaba la cabeza casi todas las noches…¿lo estaré haciendo bien? ¿será mi hijo feliz?

Hace unos días me pasaron un artículo que llegó como caído del cielo… y hablaban un poco de los signos que demuestras que un bebé es feliz. Acá les resumo algunos de ellos:

Hasta los 3 meses, un signo muy bonito para darnos cuenta si nuestro bebé está feliz con nosotros es cuando lo tomamos en brazos. Si acomoda su cuerpito a nuestros brazos en vez de arquear su espalda, entonces está más que contento. A esta edad no es tan difícil porque lo mínimo indispensable para tenerlos felices es cubrir sus necesidades básicas.

Luego entre la 4 y la 10ma semana ocurre lo más bonito del mundo, empiezan a sonreír (espontáneamente). No te estoy diciendo matarse de risa, es sólo una sonrisa. Cuando mi hijo me sonrió por primera vez sentí como si me diera una palmadita en la espalda y me dijera “Relaja mamá, tan mal no lo estás haciendo”.

Entre el 3 y el 6to mes se comienzan a reír como viejos. Fue en esos meses que me volví algo como Melcochita o JB. Lo que sea para que se ría. Me daba una seguridad enorme saber que podía reírse conmigo de cualquier cosa. (Segunda palmadita en la espalda “tranquila, sigo vivo. Vamos bien viejita”

Entre el 4to y el 7mo mes comienzan a balbucear. Estos balbuceos son música para nuestros oídos. Cada “mmmmhhhh”…es un momento de tensión para mi esposo y para mi porque esperamos con ansias el MMMMMHHHHAAAA MMMMHAAA… (en serio él espera el “papá” primero. #nevergonnahappen) En realidad es como si nos hablaran…y si nos “hablan” mucho o comienzan a “hablar” en voz alta cuando estamos nosotros, pues es una buena señal de que están contentos con nosotros ahí.

Deben haber una y mil señales que nos indiquen que nuestro hijo es feliz…yo como anormal y freak que soy, necesito escucharlo de su boca! Pero hasta que esto suceda me queda un laaaargo camino todavía así que me conformo por ahora con que se mate de risa cada vez que me pongo a bailar “Hola don Pepito, Hola Don Jose”.

Igual cada noche me seguiré haciendo la misma pregunta (y seguiré parándome a revisar si cerré bien las ventanas). No en vano el nombre del blog.

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s