De Viajar Con Un Bebé (II)

Yo creo que para viajar con un bebé, necesitamos hacerlo de la manera más cómoda posible.
Para mi, la manera más cómoda de viajar es en avión.
Para pasar los controles es super fácil. En el aeropuerto (de Lima) nos dan muchas facilidades! Obviamente hay colas preferenciales para pasar los controles, sólo tienes que sacar al bebé del cochecito para pasar la revisión de los maletines y todo eso. Una vez que pasan los controles de revisión, puedes volver a poner al bebé en el coche y aduanas lo pasas en cola preferencial (tu bebé, tú y todos los que viajen contigo).
Es mejor ir con bastante tiempo de sobra para que puedas darle el biberón o la comida a tu hijo en el aeropuerto. No es lo ideal que se lo des en el coche o en el taxi (been there…vomitada hasta las axilas)
Asegúrate de tener todo lo que necesitas en la mochila de viaje, en caso de que te hayas olvidado algo, felizmente hay farmacias en el aeropuerto!
Para abordar tienen preferencia los bebés! Así que agarra a toda tu tropa y aborden todos juntos.
Por favor no se olviden que cualquier líquido de menos de 100ml tiene que ir en bolsa zip lock! (no sé si habrán prestado atención…pero soy una enferma de las bolsas zip lock JAJAJA)
Recuerden que si el bebé es menor de dos años, no va a pagar pasaje, pero si va a pagar los impuestos. No va a tener asiento, por lo que en muchos casos (no sé si en todas las aerolíneas), no van a dejar que lleve una maleta grande (pero si su maleta de mano, es decir, su maletíncito de bebé).
El bebé no va a pagar pasaje pero si le van a dar su boleto de embarque, el cual van a tener que mostrarlo en todos los controles junto con su pasaporte. Lo que yo hago es entrelazar estos dos pasaportes (el mío y el suyo) y guardarlos en mi cartera para ser lo primero que agarre apenas me lo pidan.

Asientos

Busca asientos dejando el del medio vacío. Es decir…tu acompañante coge el asiento A, dejan vacío el B y tú coges el C. Con mucha suerte conseguirás que nadie tome ese asiento y lo podrás usar para sentar a tu bebé ahí. Si alguien lo coge (es decir, si eres super piña), pues simplemente le pides cambiar de asiento para que todos ustedes puedan estar juntitos. No les van a decir que NO.

No cojas los asientos de la primera fila!!! no lo hagas! yo sé que parecen mostros! pero para llevar a un bebé son los peores! Todos van al baño frente a ti, las aeromozas conversan y la gente se acerca a ellas para pedir infinidad de cosas…nunca van a tener silencio ni comodidad.

Los que viajan con niños no pueden tener los asientos de emergencia…esos que tanto nos gustan porque no hay nadie delante… Bueno, no seas viva y escojas uno de esos porque te van a reubicar.

Extras

MI consejo principal es que viajes con tu bebé de noche, para que puedan dormir todo el vuelo. Ahora, si tu hijo se levanta todavía en las madrugadas y si todavía te pide leche cada tres horas…entonces anda a cualquier hora! jajajaja Pero ten un poco de piedad con los otros pasajeros y piensa si es mejor viajar en el día para que los puedas dejar dormir jajajaj

Entretenimiento (es decir, el momento en el que nos volvemos Melcochita)

Una vez dentro del avión fíjate si te dejan poner la mochila del bebé en los pies debajo del asiento delantero, si no es así y te piden que los pongas arriba, entonces asegúrate de que esté muy a la mano.

Para la hora de despegar, dale el chupón o unas probaditas de su biberón, es necesario que succione algo para evitar que le duelan las orejitas. Cuando ya hayan despegado, relájate y prepárate para ver cómo fluye la cosa.

Si ves que tu niño se distrae con la pantallita o si está entretenido con algún juguetito suyo (por favor no te olvides de llevar contigo sus juguetes preferidos!) entonces NO LO MOLESTES!! “Si no está roto, no intentes arreglarlo” me decía siempre mi madre, y tiene toda la razón.

Si está entretenido con algo ni lo distraigas, no le metas 20 juguetes encima o no le estés hablando…ahorra tus energías para cuando se comience a fastidiar o cuando ya se haya aburrido de ese juguete.

Si tu baby ya camina, entonces cuando ya esté muy fastidiado, hazlo caminar por el avión. Él se va a entretener muchísimo con los kekos que le van a hacer todos! Las personas siempre se mueren por jugar los bebés! Eso hay que aprovecharlo! (no es broma, estas personas extrañas a ti serán tus mejores aliados jaja)

Recibe toda la ayuda que puedas. Lo ideal para un trayecto largo es que te turnes con el papá o con todos los que viajes…El cambiar de manos al bebé también lo distrae!

Sueño

Intenta pedir almohadas y mantas extra. Es mejor tener al bebé calentito mientras duerme! Y no tienes por qué olvidarte de ti misma. Con la almohada vas a esta más cómoda para cargarlo al dormir porque apoyar 8 horas o más tu brazo contra el asa tan dura del asiento, imposible. Se te va a caer el brazo. Así que lo mejor es que pidas almohadas!

Sigue tus rutinas de sueño. No las cambies porque estés viajando el avión. Si están acostumbrados a bañarlo, cambiarlo, leerle un cuento y dormir…obviamente no lo van a bañar, pero hagan todo lo demás. Llévalo al baño y háblale tranquila para que vaya sintiendo el cambio, ponle su pijama, vayan al asiento y léele el cuento que más le guste…y luego a dormir. Si sigues tu rutina, vas a ayudar a tu bebé a sentirse más cómodo.

Comida

Voy a empezar por ti. NO te saltes ninguna de tus comidas. Necesitas tener toda la energía posible!

Mi recomendación es que tu acompañante sea quien reciba las comidas y ustedes coman por turnos para hacerse cargo del bebé.

Yo me meto harta coca cola dieta en el avión jajaj pero asumo que hay muchas mamás que son más sanas que yo jajaja Pero es que esto y el café me dan un montón de energía.

Para las mamás que dan de lactar, el viaje es un poco más sencillo en esto de las comidas pero para las mamis de fórmula, hay que recordar siempre tener listo el porta formula con las medidas que toma nuestro bebé. Yo llevo el agua fría dentro de los biberones y el agua caliente la pido en el avión, pero muchas mamis llevan su botella de agua y su termo de agua caliente, en realidad es como prefieran!

No rompas tus horarios de comida! Recuerda que los bebés son seres de puras costumbres. OK, pero si te estás yendo a Europa y tienen un cambio horario abismal..es entendible y vas a tener que dejarlo dormir y comer cuando le venga en gana. Pero si te vas a Florida y el horario es diferente sólo por una horita, entonces haz un esfuerzo por conservar el horario que tienes para comer con tu bebé en Lima. (me lo agradecerás cuando regreses a Lima y no tengas que estar de nuevo con los cambios horarios)

Gente

Recuerda que estás viajando con muuuchas personas en el avión. Me ha pasado que muchas veces han intentado meterse cuando mi hijo ha estado llorando…Me ha pasado que han intentado darle dulces (mi hijo no come caramelos)…Me ha pasado que se han quejado de que esté llorando… Nos va a pasar de todo.

Antes de que se pongan a llorar, necesito que recuerden algo. Su hijo es un bebé…y llorar, por ahora, es su única manera de comunicarse. Por más que parezca que si, a ningún pasajero le van a sangrar los oídos o explotar la cabeza sólo por escuchar el llanto de un bebé.

Segundo a recordar. Sólo ustedes pueden decidir qué come su hijo y cuándo come. Ninguna opinión es válida más que la suya. MENOS válida es la opinión de un extraño. Agradezcan el interés que muestran en su hijo y amablemente digan “gracias! pero NO gracias”.

Tercero a recordar. Muchas MUCHAS de las personas que viajan en el avión, son o han sido padres de bebés! Todos saben por lo que estás pasando. Y si miras bien, verás muchas sonrisas y muestras de “compasión” (jajaja) en vez de caras largas. Tranquila.

Hotel

Cuando llegues al hotel no te pongas a arreglar todo! vas a tener tiempo para ello. Lo primero que deberías hacer es preparar el espacio para tu hijo.

Lo primero que hago es preparar el espacio donde voy a cambiarlo y pongo a la mano todos los pañales, wipes, cremas, etc.

Recuerda que tienes que pedir la cuna para la habitación. Alista la cuna, ponle sus mantitas preferidas. Que el olor le recuerde a casa.

Si te vas a quedar más de cuatro días en el hotel, te recomiendo que saques la ropa de tu baby y la ordenes. Que todo esté a la mano. Ordénalo como sea más práctico para ti.

La mía nunca la saco de la maleta jajaja pero la de mi hijo desde el primer día ya está en los cajones.

Clima

Averigua sobre el tiempo (clima) que está haciendo en la ciudad a donde piensas viajar. Lleva siempre bloqueador (recuerda que tiene que usar uno especial para bebés- Yo uso el Isdin), sombrilla/paraguas, casaquita de tela por si hace viento, gorro que de preferencia tenga protección solar.

Mi consejo es que no nos la intentemos dar de improvisadas con el día a día del viaje!

Planifiquemos cada día de nuestro viaje para saber más o menos en qué lugar nos tocará darle el biberón o la papilla a nuestro hijo. Eso las va a tener más tranquilas.

Me salió tan largo el post jajaja que voy a tener que contarles en alguno otro cómo me fue en disney con mi baby! jajajaj Ni modo!

EN FIN, planificación. Eso es lo importante. No sólo porque es mejor para el bebé y porque va a estar más cómodo, si no también por nosotras. Porque el saber qué va a pasar y cuándo va a pasar nos ayuda a tener el control de la situación.

Muchas veces se nos van a pasar varias vainas, no vamos a poder cambiar un pañal, el bebé no va a querer dormir cuando le tocaría dormir…en fin…pero mientras sintamos que aún tenemos el control de la situación y que podemos manejar lo que está ocurriendo, vamos a estar perfectas.

Al final el bebé dormirá cuando le de la gana o cuando esté muy cansado..al final el bebé comerá cuando tenga hambre, a veces comerá más, a veces comerá menos…pero comerá. Mientras esté hidratado nada va a pasar.

TRANQUILIDAD. Lo mejor que pueden hacer por su familia es disfrutar! Justamente por eso viajan! y…queridísimas mamás locas como yo…con sinceridad les digo…que si deciden ponerse psicópatas y anormales y no disfrutar durante el viaje…las cosas NO se van a hacer más sencillas jajaja Así que ENJOY!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

3 comentarios sobre “De Viajar Con Un Bebé (II)

    1. Hola Rocio!
      Normalmente se las preparo yo si me toca algún hotel con cocina o un mini depa. Pero en el peor de los casos, en algún restaurante le pido puré, arroz y pollito 🙂 También le he dado gerber en alguna oportunidad y me costó como 25 intentadas de que lo comiera!!! jajaja pero al final si lo hizo 🙂 Los gerber que le daba en Estados Unidos son los orgánicos y con DHA. Buenísimos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s