De Esos Días En Los Que Tienes Que Alistarte Cual Bala

Con un niño de 8 meses encima es bastante difícil intentar “alistarme” para salir volando de casa a alguna reunión, etc.

Termino de alistar su mochila, su ropa, sus juguetes…y cuando veo el reloj ya es hora de irnos.

Siempre me pregunté qué podía hacer para lograr estar lista en máximo 10 o 15 minutos. Y con lista me refiero a que no parezca que acabo de venir de correr una maratón, y con lista me refiero a que no parezca que me acabo de levantar…y, sobretodo, con lista me refiero a que parezca que realmente me arreglé para salir!

Así que aquí los mejores tips que recopilé en esta faena de ser madre y querer salir ”RAAAGIA” de casa.

1.- En la ducha, te vas olvidando de tu jaboncito normal y te echas un jabón humectante, así puedes saltearte el echarte crema cuando salgas. A mi me encanta el Dove reafirmante y el Nivea Honey&Oil. Ambos son buenísimos y te dejan super super super humectada.

2.- Podrás saltearte el acondicionador? Probémoslo. Lo que hago cuando tengo que salir a la velocidad de un cohete es sólo lavarme con shampoo y luego antes de salir, ponerme una crema en el pelo! Así lo humecto y no tengo que, como con el acondicionador, esperar que actúe unos minutos y luego enjuagarlo. Simplemente me la hecho y sigo con mi ruta.
3.- Toalla en la cabeza. Toalla en la cabeza. Toalla en la cabeza. Toalla en la cabeza. Te la quitas justo antes de irte, no hay tiempo para secadora. Hay algunas toallas que tienen la telita parecida a la microfibra…ESAS son las mejores porque te absorben todo el agua y seca más rápido.

4.- BB cream! (o CC). Con respecto a estas cremas que ya le dan un poco de color a nuestro rostro, y soy fiel a mi BB de Maybelline. Con esto te olvidas del paso de humectarte, protegerte con bloqueador y luego esperar unos minutos para tener que ponerte la base.

5.- Eres malísima con las sombras en los ojos? Estás a mil con la hora pero igual quieres ponértelas? Maybelline, Revlon, etc, muchísimas marcas buenas tienen el juego de sombras completo (normalmente un trío o 4) donde te dicen exactamente dónde va cada una (Base, Lid, Crease…las has visto? Seguro que si). Con esto te aseguras de poder maquillarte rapidísimo y SABER que no estás haciendo una melcocha con tus ojos.

6.- “Amiga, tu producto pa tu cabello”: ESTO es verdad. Lo mencioné antes. No tienes tiempo para ponerte el mega acondicionador en la ducha ni ponerte las mil cremas para brillo, liso, Frizz, etc etc etc. Qué puedes hacer? Una sola crema o “producto” que cubra lo básico. En Wong tienen la marca OGX (que a mi me encanta) con cremas, mousse, spray para cada necesidad. Busca primero que te humecte, te de brillo y luego controle lo que quieras contorlar (tus rulos, el frizz, tu laceado, etc)

7.- Esta es la de ORO: usa lo mismo en la boca y las mejillas. El típico truco de la abuelita…pues a aplicarlo. Recuerda que sólo te pusiste base o tu BB cream, así que de todas maneras necesitas algo de color para que no estés bailando Thriller por las calles.

8.- RED lips. Lo ideal para caletear el no haberte maquillado de ninguna manera es atraer toda la atención hacia tu boca… y esto lo consigues FIJO con un lápiz de labio rojo. Mis favoritos y a los que les estoy dando duro este invierno cruel: Diva A92 y Ruby Woo A33, ambos matte, ambos MAC.

9.- La infaltable trenza. Si sabes la noche anterior, que al día siguiente te va a tocar un día de locos y no vas a tener tiempo de hacerte nada en la cabeza, pues entonces lo mejor que puedes hacer es mojarte un poco el pelo o echarte un poco de spray protector de calor y hacerte dos trenzas. No te apretes mucho porque si no al día siguiente el dolor de cabeza no te lo quita nadie. Unas trenzs relajas que te aseguren al día siguiente unas ondas de infarto. Este truco lo he hecho unas 500 veces.

10.- Rimel. Ya sea con tu cucharita o con el rizador de pestañas, haz lo que tengas que hacer, pero ponte rimel. Yo he probado muchísimos y tengo como 3 pestañas y encima super delgadas. A mi me encanta, ENCANTA, The Colossal de Maybelline. Pestañazas a lo Kim Kardashian FIJO.

imegen de Beau by Jaque

Ya estás listaza para irte a bailar!…o en mi caso, para ir a comprar las cosas de Jose Ignacio, al pediatra, estimulación temprana, a recoger ropa de la lavandería, a preparar el almuerzo (o sea, comprar el almuerzo) y luego alguna reunión…todo de corrido.

Y tú tienes algún tip que uses siempre cuando estás batallando contra el reloj?

#FOREVERMAMACITA

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s