De Volver Al Plan Verano 2015

Comenzaré este post con una verdad universal…QUE RICA ES LA COMIDA PERUANA. Tuve la suerte de poder ir a Mistura y pues, como era obvio, me comí hasta las plantas de las macetas. Sin mentir. De hecho, hay cosa que comí dos veces encima (como el sándwich de adobo…ya no ya).

Después de llegar a casa y dormir en plan “estoy en coma”…me levanté y comencé con los remordimientos. Y es como ha sido mi vida entera, que quizás podría resumirla en que no hay día en el que no me debata entre mi amor por la comida y mis “freaking out moments” por saber que estoy subiendo de peso.

Pero reconozcamos que al menos 80% de mujeres hace lo mismo. (digan que si para sentirme acompañada). Yo no soy flaca y nunca lo he sido! Siempre he tenido que luchar con mi peso y mucho más ahora después de ser mamá.

Eeeen fin, quería volver a ponerme las pilas con el plan Verano 2015 y tener la plena seguridad de que no voy a usar una ropa de baño entera este verano, que no voy a tener que privarme de esa cervecita y ese arrocito con mariscos de diciembre a febrero…Y como soy yo, y a mi siempre me ha costado el tema FIT (dígase de beber mucho agua y hacer deporte…aún no cuento con el de estar full comida sana) pues recopilé algunos truquillos que espero podamos hacer juntas y formar nuestra #mamacitasisterhood !!!

Agua por aquí, agua por allá

De hecho puedo tomarme algunos vasitos, pero siempre me ha costado el litro y pico que te recomiendan como cuando vas a hacer dieta y esas cosas. No puedo. No pasa. Pero sé que es necesario hacerlo… y para poder cumplirlo hice lo siguiente:

Mañana: Es un poco raro esto, pero en la parte de abajo del caño del baño tengo un six pack de agua. Apenas termino de lavarme los dientes al despertarme, me tomo una botella entera y realmente no voy a desayunar hasta que no me termine la botella. Con esto me aseguro de que si o si me tome una buena cantidad de agua al empezar el día.

Tarde: Antes de almorzar intento hacer lo mismo. Voy revisando mi correo (NO. Nunca lo reviso ni lo revisaré apenas me levante. No es sano) y voy tomando agua, hasta terminarme una botella. Luego almuerzo. Me doy cuenta con esto que como con muchas menos ansias (porque ya me llené un poco de agua).

Noche: Para mi la cena es en realidad un lonchecito, un sándwich y algún jugo o leche, pero nunca como un plato de comida entero. Igual antes de dormir, me tomo una botella de agua. No me acuesto si es que no la he tomado. Normalmente luego del lonchecito acuesto a mi hijo y me pongo a ver tele, así que aprovecho así para tomar agua (distraída con la tele mientras no me doy cuenta jajajajaja)

Tip tip tip: Juguito Detox. Basicazo. Sobretodo para esos días “after Mistura”. Mis favoritos??? Acá van:

Juguito Detox de Arandanos (Yo los compro en Wong): 1 vaso de arándanos, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal. Bato todos los ingredientes y me lo tomo heladito! Qué hace? Tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas, depurativas y protege las vías urinarias.

Batido facilito! : 1 tajada de piña, pepino con cáscara (una taza), un tallo de apio y agua (una taza). Lo pongo todo en la licuadora y me lo tomo en ayunas algunas mañanas. Qué hace? Evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

A correr se ha dicho!

Hace ufff que no corro, antes solía hacerlo muy seguido, pero la verdad me pongo de excusas todo antes de salir a correr. Dentro de mi quiero creer que son ciertas y que tengo que quedarme con mi hijo, pero la verdad es que por una hora de no verlo no va a pasar nada. Así que acá les comparto puntos que me hicieron querer correr!

1.- CÁLMATE. No eres ni Carl Lewis ni Stephen Kiprotich (si, lo Googleé) No puedes comenzar como maratonista. Comienza poco a poco, tú eres la única que va a llevar la cuenta de cuántos kilómetros corres y en cuanto tiempo. Qué es lo importante? Que no pares. Corre a la velocidad de tu abuelita si quieres, pero no pares.

2.- DÓNDE. Depende de ti dónde te sientas más cómoda. La verdad a mi me da igual correr en el gym o en la calle…pero en verano…nada puede animarme más que correr en el malecón viendo el mar.

3.- TECNO. No, no la música, me refiero a que te bajes apps que te motiven a correr! Bajarme APPS: Yo tengo el Nike Plus Running y el que se usa con el chip en la zapatilla. Esta te va avisando cuántos kilómetros vas y cuántas calorías vas quemando.Otra app muy buena es la 5K Runner, esa es muy buena para quienes no han corrido nunca y quieren comenzar a correr, porque te va dando un programa semanal y te dice cuánto tiempo correr y cuánto tiempo caminar para que no te canses. Es buenísima.

4.- REQUECHECHE. Ponte bonita. Sonará tonto para algunas, pero a mi me sirve un montón comprarme ropa linda para correr, hacerme cola alta y salir! Creo que a todas las mujeres las motiva comprar algo bonito para una, así que si nos compramos hasta pijamas bonitos, por qué no nos compraríamos ropa bonita para correr?

5.- TONEA. Pon música en tu iPod. A mi para correr me pone muchísimo escuchar Pitbull. TODAS. Creo que es el ritmo, pero es un boost completo cuando voy a correr. Antes corría escuchando reggaetón peor me la pasaba cantando y tenía menos aire para correr jajaja

Lo más MAS importante es que sepan los beneficios que tomar agua y correr tienen para nosotros!!!

Fotos de delimas.pe y visual.ly

Y ustedes cómo van con sus planes de Verano 2015???

#UnidasDeCorazon

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s