Del De Hache Qué?

Del Acido docosahexaenoico. Si…a mi tampoco me suena a nada… pero cuando me mencionan DHA, ya estamos hablando de otra historia. (not really)

Hace poco tuve la suerte de ser invitada a un desayuno que Mead Johnson organizó para mamás blogueras. Aparte de presentarnos los productos que manejan como Enfagrow y Enfamom…nos hablaron muchísimo sobre el DHA.

Enfagrow Pre Escolar que puede tomarse a partir de los 3 años

Asumo que ustedes se preguntarán, como lo hacía yo, sobre los beneficios del DHA! Para saber si realmente estamos hablando de algo que es bueno para nosotros y no de algo que simplemente se ha puesto de moda (admítanlo, lo han pensado).

El DHA es un ácido graso que pertenece a la familia de los Omega3 (ever heard of it?), y en realidad siempre supe que era importante buscar fuentes de DHA para nuestros hijos (ustedes saben, lo que se aprende de paporreta una de leer libros durante el embarazo y primeros años de vida de nuestros hijos), pero no sabía en qué medida ni dónde conseguirlos. Así que me decidí a investigar por qué es tan importante el bendito DHA y cómo hago para que nuestra familia pueda consumir lo necesario de este ácido.

Así que aquí vamos con la pregunta del millón: Cuáles son los beneficios que nos da el DHA????

Hoy se sabe que ayuda al desarrollo cerebral del feto en su proceso de formación, que tiene un efecto importantísimo en la capacidad de aprender, que ayuda a la futura comprensión lectora en los niños, sabemos que mejora el desarrollo cardiovascular, ayuda a la visión y hasta regenera el desarrollo cognoscitivo del adulto mayor. Necesitan algo más?!?!?!

YA, ya sé todo lo bueno que hace, pero y ahora …Dónde encuentro DHA?…

 La leche materna tiene grandes cantidades de éste acido y aparte podemos encontrarlo en pescados como el atún, caballa, salmón y en aceites de algas. (Pero obviamente también podemos encontrarlo en suplementos nutricionales). BTW…Nunca pensé que era tan importante incluir pescado dos veces por semana en nuestro menú familiar. Ahora miro con otros ojos las cosas. De hecho, nosotros consumíamos pescado quizás una vez al mes. (Y ESO)

Y se preguntarán las mamis embarazadas qué es lo que pasa con el DHA durante el embarazo! Es super importante que las embarazadas consuman DHA porque ayuda al desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé, especialmente durante el último trimestre del embarazo. El DHA es tan importante para el desarrollo del bebé que, durante la última etapa del embarazo, la placenta lo extrae de la sangre de la madre y los concentra en la circulación del bebé…como resultado de eso…al nacer, los niveles de DHA que tiene el bebé son el doble que los de la madre. Y de hecho, un bebé no puede producir así no más DHA al menos hasta el cuarto mes de vida, así que depende directamente de lo que pueda darle su mamá (ya sea mediante la lactancia o alguna fórmula enriquecida). Alucinante o no?

Nos hablaron de EnfaMom, que es un suplemento alimenticio que contiene mucho DHA. Con dos tomas diarias, podemos cubrir las necesidades de DHA mientras gestamos.

No sé si había EnfaMom cuando estuve embarazada…pero nunca me enteré. Y me hubiera encantado poder tomarlo!

** La ingesta recomendada por el instituto de Medicina de USA es de 160 miligramos por día.

Y si bien conocemos que una porción de pescado cubre el 40% de lo que recomienda este Instituto, lo recomendable en todo caso es consumir pescado de agua fría dos veces por semana, además de algunos aceites vegetales y alimentos que tengan adicionado el DHA.

Dime cuánto DHA!!

Pescados:

El Bonito (músculo oscuro) tiene 1.458g de DHA

El Bonito (músculo claro) tiene 0.003g de DHA

Cojinova tiene 0.098g de DHA

Jurel tiene 0.516g de DHA

Tollo tiene 0.176g de DHA

Sardinas (conserva en aceite) tienen 1.06g de DHA

Trucha tiene 0.322g de DHA

(todo esto en porciones de 100 gramos)

¿Algo más aterrizado a comidas de todos los días y no sólo pescadito?

2 huevos revueltos tienen 0.037 g de DHA

172 gramos de atún en lata tienen 1.082 g de DHA

3 onzas de salmón tienen 0.638 g de DHA (a mi que me encanta el salmón!!!)

3 onzas de atún tienen 0.197 g de DHA

1 onza de nueces tienen 0.197 g de DHA

Interesante o no? La verdad es que es un mundo todo lo que el DHA puede ofrecernos y yo no estaba ni enterada. A partir de hoy en mi casa…habrá un poquito menos de pollito y mucho más pescado!

Acá van algunas fotos del desayuno tan lindo del que fuimos parte algunas mamás. Gracias Mead Johnson!

Fuentes: Omega3forchildren.co.uk, lifesdha.com, www.enfabebe.com

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s