De Cómo Nos Vamos A Dormir

Hola hola!!!!

Les cuento que varias mamás me escriben y me preguntan sobre los horarios que tiene Jose Ignacio a los 10 meses…así que hoy voy a intentar tocar este tema y detallarlo de la mejor manera!

Desde que Jose Ignacio nació yo intenté de alguna manera cumplir ciertos horarios, la verdad es que a mi siempre me aterró la idea de que pueda ser como algunos bebés que se duermen de día y en la noche quieren jugar (esas leyendas urbanas que escuchamos por ahí…bueno, yo me moría de miedo de que me pase!), así que intenté por todos los medios seguir alguna rutina (que al final se movía al antojo de lo que quería el mi hijo porque siendo sinceros… ES UN BEBÉ).

Llevé siempre conmigo un cuadernito donde apuntaba hasta cuándo estornudaba jajaja Yo soy así…el nombre del blog no es broma! Jajaja Eso en realidad me ayudó a ver cuánto estaba comiendo, cuánto tiempo se demoraba, cuántas horas dormía, en cuántas siestas, cuántos pañales cambiaba…en definitiva, en ir conociendo un poquito más a mi baby. Me daba una tranquilidad enorme, no voy a negarlo, en todo este proceso de no saber nada y de aprender juntos a ser mamá y bebé, el poder saber más o menos cómo iba a ser el día siguiente. Me dio un poco más de paz.

No voy a negar que me bajé varias APPs en el cel para poder llevar todos los registros, pero bien chapada a la antigua como mi mami, al final siempre terminaba escribiendo todo. Me compré mi cuadernito especial y todo!!!

image(39)Como los bebés no nacen sabiendo a ciencia cierta cuándo es de día y cuándo es de noche, desde que nació JI yo la casa la tenía de lo más normal desde la mañana hasta las 6pm…a partir de esa hora yo bajaba las cortinas e intentábamos no hacer tanto ruido.
En la noche cuando tenía que darle el biberón y cambiarle el pañal pues me apoyaba en mi calentador de wipes (maravilla del Señor que me regaló mi hermana y por lo que siempre estaré en deuda con ella) y con esto ya no le ponía un wipe helado en el potito y no lo despertaba, todo lo hacía a poca luz y todo calentito. Así pasaron los días con Jose Ignacio. Que bonitos recuerdos.

IMG-20140103-WA0008

En fin…Llegamos a los 10 meses con Jose Ignacio durmiendo toda la noche (en realidad durmió toda la noche desde los 3 meses, pero siempre con chupón). Y ahora tenemos un horario super establecido que obviamente varía si él así lo desea…a un bebé que no quiere dormir no puedes obligarlo a dormir y lo mismo si no quiere comer! Jajaja Voy a detallarles nuestros horarios:

Jose Ignacio. 10 meses. Alimentación: fórmula y come de todo (menos fresas, pescados y mariscos). Duerme en su propia habitación.

7am: Se levanta cual reloj suizo. Riéndose. Lo dejo solo un ratito antes de ir por él a la cuna, aunque sea 5 minutos.
7:30am.
Le cambiamos el pañal y le damos 8 onzas de leche.
9:15am
. Le damos jugo de granadilla con papaya o con plátano. Y lo hacemos dormir. Se duerme casi tomando el biberón.
10:30am
: Se levanta a jugar. Salimos a pasear.
12:00.
Comida.
12:30
. Nos vamos a dormir.
1:30 o 2:00pm
. Se levanta y jugamos.
3:00pm
. Se toma 6 onzas de leche.
5:00pm.
Hace la última siesta del día.
6:00pm.
Se levanta y comemos la cena. Luego jugamos.
8:00pm.
Vamos a la tina!. Seguimos todo nuestro “RITUAL” al salir de la ducha.
8:30pm.
Toma 8 onzas de leche y a dormir hasta el día siguiente!

Cuando opngo entre comillas RITUAL jajaja es porque es algo que yo intento seguir religiosamente porque veo que mi hijo está cómodo y duerme tranquilo cuando lo hacemos. Es mi momento con él y lo disfruta muchísimo así que por nada del mundo me lo pierdo. Es más!!! si voy a salir con mis amigas, intento coordinar todo hasta después de dejarlo ya cambiadito y listo para dormir.

La hora del baño

El papá es quien baña a Jose Ignacio. Mi esposo trabaja muy duro todo el día y es un momento bonito donde pueden estar juntos.Me encanta que lo bañe él. Se divierten a más no poder.

Mientras lo baña, yo voy alistando todo afuera en la habitación. algo que les encanta es escuchar MILIKI mientras lo bañan. ¿MILIKI?:  Un cd que le regalaron los amigos de la playa a mi esposo (Miliki es algo así como la Yola Polastri de España, sólo que en hombre y en viejito jajaja)

image(43)En el cuarto tengo un radiador (estufa) y voy calentando la habitación para cuando JI sale a cambiarse. De hecho, pongo la toalla encima del radiador un ratito para recibirlo con una toalla calentita. Es algo que me hubiera gustado que me hagan a mi…hasta ahorita!

image(40)Hace poco me compré Eucasol por recomendación de una amiga…y es CIEN PUNTAZOS. Es un spray de eucalipto y que lo ayuda a respirar bastante mejor. De hecho estuvo hasta hace poquito muy resfriado y eso me ayudó mucho. Yo lo pongo sobre la sábana donde va a dormir y poca cantidad. Es más que suficiente. (Hay personas que lo ponen en la ropa, otrso directamente en el cuerpo, etc)

image(44)Duerme con un enterizo dentro del pijama. Siempre le he puesto un polo abajo al dormir porque en las noches igual hace un poquito de frío. También, durante el invierno y ahora con este cambio de clima, lo hago dormir con medias dentro del pijama. Unas medias delgaditas y cortitas (tobilleras).
Le pongo un pañal de una talla más grande para la noche porque cuando le pongo el pañal de su talla (como los que usa durante el día) amanece pilado hasta el cuello.

image(41)Le froto la crema de tomillo en los piecitos y luego le pongo las mediecitas. La crema de tomillo no me la compré hace mucho y la verdad es que me va muy bien con ella. Duerme relajado, tranquilo y respira super bien. Yo sólo se la froto en la planta de los pies, pero otras personas la frotan en pecho y espalda.
También le froto una crema humectante en la espalda y el pecho porque se le reseca bastante.
La otra crema que ven en la foto es la Mustela, que la utilizo para su potito. He usado también la Desitin azul y me ha ido bien (la morada es demasiado pastosa, me desespero).

image(45)Jose Ignacio para dormir, desde siempre, lo hizo con música. Compramos un CD en Mundo Bebé y desde entonces lo escuchamos todas las noches. Se duerme antes de que acabe el CD y apenas termina el biberón. De hecho, le ponemos el cd de música para todas las siestas que hace en el día.

image(42)Todos los bebés son diferentes. Todos tienen horarios diferentes!!!
Ustedes cómo acuestan a su bebé?

#UnidasDeCorazon

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

2 comentarios sobre “De Cómo Nos Vamos A Dormir

    1. Hola 🙂 que lindo que te haya gustado la nueva imagen del blog!
      El Eucasol SI lo venden sin receta médica porque es sólo un aceite de eucalipto. Sin embargo, es bueno que lo converses con tu pediatra antes de aplicarlo en las sábanas de tu bebé 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s