Consuegra…a ti te hablo

Querida consuegra,

A puertas de que mi hijo cumpla un año me veo en la necesidad de escribirte esto. Paso noches en vela pensando en que se está haciendo grande y que pronto va al nido, pronto primaria, pronto secundaria…luego quizás quiera una universidad, el conservatorio, quizás quiera vender cueritos en Cuzco o hacer trencitas a los extranjeros a los pies del Colca …no lo sé… Pero todo lo veo muy cercano! Te pasa a ti con tu hija?

Consuegra de mi vida, no sé cuándo te conoceré. No sé si nos conoceremos cuando vayan a su fiesta de pre prom juntos o si te conoceré en su ceremonia de graduación de la universidad o si te conoceré el día que le pida la mano a tu hija…No sé. Pero quiero decirte desde ya, que si bien soy hiper chinchosa, especial, renegona…voy a cuidar a tu hija como si fuera mía. Voy a hacerla sentir cómoda en casa cuando venga a almorzar, voy a abrazarla en cada “hola” y de nuevo en cada “adiós”, voy a sentarme con ellos a ver televisión (y con esto me aseguro de que no se estén chapando como descocidos…pero hazlo tú también cuando estén en tu casa. Hazte una!)… No le va a faltar cariño en nuestra casa. Te lo prometo.

Claramente mi hijo nunca tendrá idea de esta carta...si no em va a poner esta cara
Claramente mi hijo nunca tendrá idea de esta carta…si no em va a poner esta cara

SIN EMBARGO, tengo un pliego de solicitudes que necesito que leas. No voy a poder dormir tranquila si no te lo escribo de una vez. Por favor…están creciendo!!! Mejor que aclaremos las cosas y sigamos con nuestras vidas hasta el momento de encontrarnos. Aquí van.

1.- Enséñale que las cosas se resuelven hablando. No hay nada más feo que una mujer gritando su pelea a los 4 vientos en la mitad de la Benavides y esperando que su flaco vaya tras de ella. IT´S A NO-NO. Yo te prometo que le enseñaré a mi hijo que a veces las mujeres necesitan hablar, hablar y hablar para poder botar todo. Te prometo que si ve llorando a tu hija nunca le va a decir “es que estás con la regla, no?”. Lo mismo con el Facebook (seguirá vigente cuando sean grandes?) …Te prometo enseñarle a mi hijo que si a su flaca no le interesa la pelea que acaban de tener…pues a todo su Facebook TAMPOCO. Los trapitos sucios se lavan en casa. Hablar siempre es la solución.

2.- Recuérdale constantemente que NO todos los hombres SON IGUALES. No todos son mentirosos, no todos se aprovechan, no todos son gileros ni todos sacavuelteros. Mi hijo va a tener el ejemplo de su papá, que es un hombre A1. Que hasta el día de hoy me abre la puerta del carro, de la casa. Que me abraza todo el día y me dice lo bonita que me veo siempre (aunque me acabe de levantar y esté con un look bien Doña Espotaberderona…La mamá de la Chimoltrufia). Mi hijo, tu futuro yerno, va a saber que las mujeres son delicadas (no cojudas, delicadas) y que tienen mucho carácter. No es que no podamos abrir la puerta, es que nos gusta que ellos lo hagan. No es que no podamos ponernos una chompa y seguir caminando por la calle con ellos, es que nos gusta que nos abracen. No es que nos vayamos a caer, es que nos gusta caminar de su mano. Mi hijo va a tratar a tu hija como ve que mi esposo me trata a mi. Y CREEME que me considero realmente afortunada de tener un esposo como el mío.

cómo va a ser igual pues consue! mira esta ricura!!!!
cómo va a ser igual pues consue! mira esta ricura!!!!

3.- Dile varias veces (todas las que puedas) que no es necesario ponerse una Puti-falda para verse linda o un escote hasta el ombligo. Yo me comprometo contigo a que le enseñaré a mi hijo que la belleza de una mujer no está en cuánta carne muestra…es más…que siempre se cuestione de si la cantidad de carne mostrada es inversamente proporcional a la cantidad de neuronas que tiene. Pero también te prometo que el día que vayan a bailar no le dirá “te piensas poner eso?”…Ella tiene su propia voz y él sabrá escucharla y entenderla.

4.- Acostúmbrala a leer. Yo prometo hacer lo mismo con mi hijo. Es algo que se está perdiendo tanto. Cuando digo leer no me refiero a su mail o al whatsapp…me refiero a LIBROS. Los de hojas que se pasan, los de tinta, los impresos. Yo te prometo regalarle a mi hijo un libro en cada cumpleaños. Ojalá con esto podamos sembrar en ellos la pasión por la lectura…algo casi inexistente hoy en día…por eso todos los chibolos hablan tan raro y no llegan a completar ni siquiera la frases… “en verdad manyas…te gustó? A mi también alu!!!”

5.- Enséñale de música. Sé que van a tener que salir a bailar y así como en mi época estaba de moda Axe Bahía y ahora está de moda el reggaeton, en su época no sé qué estará de moda pero con suerte no será bailar calatos…Permítele conocer buena música en la soledad de su cuarto. Preséntale a los Beatles, los Rolling Stones, Silvio Rodriguez. Enséñale que la música tiene letra y que a Pitbull está bien escucharlo con 5 chelas encima pero que nada bueno va a salir de “Ya tu SAES”, “Yo-yo-yo Mr.305 Yo-Yo”. Yo me comprometo contigo a hacer lo mismo con mi hijo.

6.- Enseñémosles a respetar a sus mayores. Las canas pesan. Los años son experiencia. Y tener 16 o 56 no es lo mismo. ¿Por qué perder el trato de “usted”?. ¿Por qué no ceder los asientos o no dejar pasar a los mayores primero? Aunque nos acusen de criarlos chapados a la antigua, hagámoslo. Salvemos la sociedad. Salvemos las buenas costumbres jajajajaja Total…algún día tú y yo también seremos viejas…y ese asiento en el micro nos va a servir un montón.

7.- Que aprendan a reírse se sí mismos. Tiene múltiples beneficios y la gente lo explota muy poco. El principal es que cuando te ríes de ti…y luego los demás también se ríen de ti…ya no te da tanto roche jajajaja Enseñémosles que no hay por qué tomarse las cosas tan enserio (ni la maternidad consuegra mía, ni la maternidad). Y que al final todos vamos a terminar en el mismo lugar así que hay que sacarle el jugo a este camino y aprender de él.

los
los “suegros”

Espero con todas las ganas del mundo que nos llevemos bien cuando nos conozcamos. Yo soy muy buena amiga (muy buena enemiga también MUAAHAHAHAHAHA). Espero que podamos conversar largo y tendido sobre nuestros hijos y que sin quererlo, nos hagamos amigas. Y que nuestras reuniones sobre Motherhood luego se conviertan en un aquelarre bravo donde podamos ser nosotras mismas y reírnos de todo lo demás.

Ojalá nos conozcamos pronto…en unos 30 años más o menos (antes de eso mi hijo es sólo mio de mi, me pertenece y a nadie más!). Mientras tanto ya te enumeré mis compromisos. A mi me encantan las listas (ya con eso me conoces un poco más).

Hasta pronto.

PD: si tu hija te dice que le doy miedo el primer día que va a mi casa a conocerme…descuida…habré cumplido mi cometido…Pero aquí entre nos…seguro es lo que harás con mi hijo tú también.

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

21 comentarios sobre “Consuegra…a ti te hablo

  1. Agrego un punto como madre de una niña, la criaré de la mejor manera para que pueda tomar buenas decisiones, para que sea prudente y respete a los demás. Dicho esto enséñale tu “consuegra” a tu hijo que hombres y mujeres son iguales, que siempre escuche y valore sus opiniones. Un hombre que ama, valora y admira a su pareja es un hombre feliz y afortunado, no cualquier chica logra eso de su pareja. Soy una convencida que una pareja que vive con amor y respeto crea un equilibrio que conlleva al éxito.

    Me gusta

  2. Tu post me hizo el día, me encanta tu blog pero de lejos este es el mejor de los mejores posts que he leido!! Nos vemos en 30 años (porque ahí es cuando mi pioja saldrá a la calle por primera vez, muy bien educada eso sí jajaja) – tu consue 😉

    Me gusta

  3. Qué buena carta…!!! En verdad la tarea de educar a los chicos es tremenda y con las cosas que vemos hoy ya ni nos podemos imaginar cómo será después…bailar calatos…pues sí, es que si nos ponemos a ver la tendencia de a dónde van las cosas, eso es lo que les quedaría. Y yo creo, que así como el dedo meñique, que con el tiempo y su poco uso fue quedando genéticamente relegado, lo mismo pasará con el gen del habla, algún día los chicos nacerán mudos, pero con los pulgares más grandes y más gordos, pues será lo único que usen para comunicarse.

    Me gusta

  4. Primero gracias por tu respuesta 🙂
    Por otro lado, me encantóoooo el post !!! 🙂
    Mi esposo y yo día a día de llenamos de amor a nuestra bebe, porque pensamos que es el base para que aprenda todos los valores que poco a poco sabrá entender !!!! Por otro lado, tb soy super afortunada con mi esposo y siempre le digo que quiero uno así para mi hija 🙂 (casualmente resume lo descrito en el post) ahhh y con el punto cuatro uffff a mi pedacito bella le encantan sus libros cada día pasa más tiempo con ellos !!!
    Gracias a la vida por darnos tanto yeeeeeeeeeeeeeee
    Saluditos 🙂

    Me gusta

  5. Super buena tu carta, aun no hay hijitos x mi lado, pero cuando los tenga, quisiera tomar la vida de la forma en la que la ves con tu bb. Miles de bendiciones para ti y tu familia. ☺☺☺

    Me gusta

  6. Muy buenooo de verdad hay que enseñar a nuestros hijos todo con amor y respeto Dios quiera me mande un yerno muy bueno para mi dulce Camilita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s