Los resfríos del mal

Este mes de octubre ha estado medio fatal para nosotros en casa. Todos caen resfriados, unos contagia al otro y lo más triste de todo es tener a Jose Ignacio enfermo.

Cuando un bebé se enferma es terrible para los papás, vivimos preocupados, dormimos poco (como nuestro bebé) y estamos pendientes de cada respiro. Yo, como Psycho que soy, en realidad intento irme a dormir a su cuarto para poder ayudarlo con lo que necesite jajaja en serio duermo más tranquila.

En fin, antes me traumaba con cada resfrío, lloraba cuando veía que se movía por toda la cuna porque no podía respirar tranquilo… Pero la realidad es que JI es super sociable, juega todo el día con otros niños y es casi imposble que no vaya a contagiarse de algo, aunque sea un resfrío, si está en contacto todo el día con otras personas…así que decidí armarme con los mejores trucos, las mejores herramientas y la mejor disposición para tratar cada resfrío.

Los comparto con ustedes porque todas las mamás psychos debemos apoyarnos!!! Jjajaja

¿Qué hago primero? ME STOCKEO siempre tengo toditito en casa. No voy a llamar a la farmacia a última hora cuando ya tengo el resfrío encima.

¿Qué tengo a la mano en casa?
RinoKid: es un spray nasal con cloruro de sodio, que ayuda a aliviar la congestión. Siempre SIEMPRE consulten primero con su pediatra.

Panadol Niños: Yo no soy de las mamás que quieren resolverlo todo con crema de tomillo y mucha agua. Realmente pienso, y esto es algo muy mío, que si yo me tomo un panadol cuando estoy con fiebre y me siento fatal…¿por qué no voy a ayudar a mi hijo con ello? Nunca NUNCA le he dado el panadol si no ha tenido fiebre, nunca le he dado panadol si el pediatra antes no me lo ha sugerido, siempre procuro consultar con su pediatra antes de dárselo, pero definitivamente lo tengo a la mano.

Paños de agua tibia/fiebre: Esto sólo en caso de que haga fiebre. Siempre me han ayudado mucho a refrescarlo. Es verdad que a medida que van creciendo es más difícil ponerles pañitos. No se dejan. Pero hay que armarnos de muchísima paciencia para poder ayudarlos.

Termómetros: Tengo de todo. Rectales, de oído, orales, los que son en forma de chupón, los que son como pegatinas que se le ponen en la frente jajajaja de todo. Aquí es lo que sea más práctico para ti, es verdad que unos son más precisos que otros pero también es verdad que en esos momentos estás buscando no incomodar a tu bebé y poder tomarle la temperatura rápido…así que es cuestión de probar y acomodarte a lo que sea mejor para tu hijo. Últimamente uso mucho el de chupón porque Jose Ignacio al menos lo aguanta más tiempo que los demás y eso me ayuda a saber cómo va la evolución de la fiebre.

10181018baby-thermometer3

Safety 1st - chupon termometro
Safety 1st – chupon termometro

“Pañuelos”: A los bebés les destila demasiado la nariz. Es imposble pretender que vayamos a limpiarles los moquitos con kleenex todo el tiempo, les destrozaríamos la piel, así que intento tener a la mano una de sus babitas o un pañuelito pequeño que sea sólo suyo y limpiarle de rato en rato para que no se coma los moquitos.

Crema de Tomillo y Eucasol: Ambos de la marca Just. La crema de tomillo se la       froto en la planta de los pies antes de dormir y el Eucasol lo rocío (poca cantidad) sobre sus sábanas. Esto hace que respire mejor. Me ayuda con el tema de la congestión.

Aspirador Nasal: existen muchos aspiradores nasales en el mercado, y tu propio médico te va a recomendar alguno cuando tu baby esté con catarro. Los más conocidos son 3:

La pera. Lo ideal de la pera es que es baratísima y sencilla de usar. Ahora lo malo es que, como es muy difícil de limpiar, puede almacenar hongos u otra bacteria. Aparte la succión es muy flojita.

31aYIeVFxIL._SL500_AA300_

Aspiradores eléctricos. La succión es bastante superior a la pera y lo usual es que vengan con diferentes “boquillas” para insertarlas en la nariz del bebé y no hacerle daño. Como contras podemos notar que hacen bastante ruido a la hora de succionar y esto puede asustar a tu bebé, son caros y su desempeño es muy bueno pero con secreciones casi líquidas. Es decir, si tu bebé tiene moquitos demasiado espesos o un poco duritos, el aspirador eléctrico quizás no va a ser la mejor solución en ese momento.

pTRU1-3426151dt

Succionadores operados por otra persona. Estos los están usando muchísimo. Lo bueno es que tú mismo puedes regular con cuánta fuerza succionar y es más sencillo de limpiar que la pera. No genera sonidos fuertes como el aspirador eléctrico. Como un contra podemos decir que es MUY probable que por aspirar uno mismo los moquitos del bebé, podamos contagiarnos del mismo resfrío.

$T2eC16d,!yME9s5qIF2OBSB3FR2YOg~~_32

¿Qué hago para ayudar a mi hijo con su catarro?

  • Antes de cada baño, me meto con él al cuarto de baño un momento y estamos juntos jugando en el vapor. Nos quedamos unos 15 minutos jugando. El vapor reduce la congestión y esto le va a facilitar la respiración.
  • Coloco dos libros anchotes en las patas de la cabecera de la cuna. Con esto elevo el nivel de donde va su cabecita. Esto también lo ayuda a respirar mejor. Dejo los libros durante todo el resfrío e inclusive un par de días después que este ya pasó.
  • MUCHO líquido. Si tu baby ya puede tomar agüita y el pediatra lo aprueba, dale mucho agua durante su resfrío. Ofrécele más de tu leche. Es importante que se mantenga hidratado.
  • Me vuelvo psycho con la higiene, sobretodo de mis manos. De las de todos. Estoy con el gel antibacterial de arriba abajo.

¿Qué deberíamos vigilar durante el resfrío?

Es importante ver las señales que nos va a mostrando el resfrío para poder conversar con el pediatra sobre lo que está sucediendo con nuestros hijos. Siempre que salta una de estas señales en Jose Ignacio, yo llamo al toque al pediatra:
– Si la fiebre dura más de dos días. O si tiene picos muy altos.
– Si la fiebre no baja a pesar de todo lo que estás haciendo.
– Si se comienza a agarrar la orejita o llora de dolor al agarrársela.
– Si comienza a tener tos y la sientes cargada.
– No quiere probar alimento.

PSYCHOS! espero que les hayan servido estos consejitos!!!!! Recuerden que siempre deben consultar con su pediatra!

Sé que es super difícil pasar los resfríos de nuestros hijitos, mucho más si somos primerizas y mucho más si nuestro bebé es muy chiquitín…pero si bien NUNCA te vas a dejar de preocupar y las malas noches van a ser compartidas por todos los miembros de la casa, CREEME que te vas volviendo un poco más capa cada vez y luego poco a poco vas a saber exactamente qué hacer con cada síntoma 🙂  Es cuestión de tiempo y paciencia.
#UnidasDeCorazon

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s