Haciendo magia para salvar nuestras cosas

Ustedes saben que como mamás, la falta de tiempo es un de nuestros mayores obstáculos. A veces necesitamos que nuestros días tengan unas 30 horas en vez de 24 porque no alcanza!

Durante el día tenemos que encargarnos de la ropa de nuestros hijos y de la casa, de las papillas y el almuerzo, del nido, el colegio, la oficina, la limpieza, las compras…y con un poco de suerte…de arreglarnos alguito aunque sea.

Con el tiempo nos convertimos en los seres más productivos del mundo! Logramos hacer muchas cosas en la mitad de tiempo y optimizando los recursos que tenemos a nuestro alrededor. Somos unas máquinas del “To Do”!

Brillo de uñas

Lo saben desde ya, nosotras no tenemos tiempo nunca (o casi nunca) de ponernos brillo (aunque sea brillo!) en las uñas. Pero como la vida es maravillosa jajaja podemos usar nuestro brillos almacenados y tirados por ahí, para miles de otras cosas dentro de nuestro hogar!

a.- Lentes: Me ha pasado más de una vez que se me sale el bendito tornillito de los lentes. Me angustio pensando que Jose Ignacio puede habérselo pasado o que en definitiva he perdido para siempre mis alucinantes solares Tom Ford.
Solución rápida: Pasarle una capa de brillo encima de los tornillos. Lo ideal sería tener un pequeño atornillador a la mano, pero siendo sinceras…no tenemos el tiempo.

FT0291_01Bb.- Botones: No les desespera cuando ven el hilito suelto de un botón??? y ustedes saben que FIJO ese mismo día perderán el botón y siendo más sinceras aún, si lo pierden…no van a conseguir otro botón para reponerlo…jajajaj Me pasa siempre.
Solución rápida: Acomoda el hilito suelto sobre el nudo que amarra el botón, ponle una o más capas de brillo de uñas y listo!

button on pinstripe shirt macro

c.- Medias de nylon: el antiguo truco de la abuelita! Cuando veas que se te está corriendo la media, al toque a ponerle un poco de brillo. Es SOLO un puntito para que no se corra…PAR FAVAAAAR no te pongas a colorear toda la media y ponerle el brillo a toda la corrida. Si necesitas hacer esto es porque SEGURO necesitas comprarte más medias.

La congeladora o freezer

Ya sé que todos la usamos para congelar carne o helado o champagne jajaja pero gracias a nuestro freezer podemos salvarnos de muchas! Y de una manera más que sencilla.

a.- Chompa: No sé si les ha pasado, pero yo tengo una chompa PRECIOSA que me costó un ojo de la cara pero que sin embargo no he podido usar como quería…Por qué? Pues porque se le sale mucho la pelusita y no puedo cargar a mi hijo sin hacerlo estornudar o rascarse muchísimo la nariz y eso me da pena. Al final, prioridades, elijo ponerme algo que a mi hijo le acomode. Adiós chompa.
Solución rápida: Agarras tu bolsita ziploc, metes tu chompa y la dejas en el congelador durante toda la noche el día antes de ponértela. Cuando la uses, ya no tendrás el problema de que se te caiga a pedazos.

b.- Jeans: La realidad es que tengo DOS jeans que me quedan. DOOOOS. Los demás los boté para no morir de depresión. No puedo lavarlos todos los días porque no terminan mugres todos los días…Pero en el ajetreo diario, la verdad es que con el sudor a veces no huelen a nuevecitos o a recién saliditos de la lavadora. Y es horrible ponerse un jean que huele a sudor.
Solución rápida: Metes tus jeans en una bolsa ziploc y los pones en la congeladora durante toda la noche hasta el día siguiente. El frío va a matar a las bacterias que causan el mal olor.

Bolsa Ziploc salvadora
Bolsa Ziploc salvadora

Ayuden a mis zapatos

Declarada amante de los zapatos, cuando a alguno le pasa algo como q mi hijo lo tiró al balcón y me lo rayó o le pasó sus juguetes por encima y me lo peló, tengo que tener algunos trucos para poder salir airosa sin quedarme sólo con un par de zapatos en el armario.

a.- Zapatillas: Le he agarrado un gustito a correr después del embarazo. Es MI momento. He probado usar de todo para eliminar cualquier olor luego de la corrida y la verdad siempre queda algo de olor aunque uno no quiera.
Solución rápida: Bicarbonato de sodio. Lo sacas de tu cocina un momento y lo pones en cada zapatilla. Esto absorbe el sudor y los malos olores.

b.- Zapatos de charol: De estos sólo tengo un par, pero son bieeeeen difíciles de mantener intactos. Cualquier tropezón y se rayan. Y aunque sea una rayita pequeña, se ve.
Solución rápida: hisopo y vaselina. Tomar una pequeña cantidad de vaselina y con el hisopo frotar un poco en el raspón.

image1(1)c.- Zapatos de gamuza: Limpiarlos es de verdad imposible. Hce unos años me compré un líquido especial para gamuza, en fin, tampoco lo usé, nunca quedabam igual de limpios. Siempre ha sido un dolor de cabeza para mi.
Solución rápida: Agarra tu lima de uñas y frota delicadamente sobre las manchas. Si la frotas muy fuerte puede que maltrates tus zapatos, así que tiene que ser delicado. Las manchas salen AL TOQUE. Y sólo usando tu lima de uñas!.

54273d40a37c2_620x0Espero que con estos truquinis consigan salvar cosas que daban por perdidas dentro del armario! Yo lo he conseguido vaaaarias veces! 🙂

Si ustedes tienen otros trucos cuéntenme para poder compartirlos y ayudar a más mamacitas!!!!! Abajo una foto mío amando intensamente a mis bolsas Ziploc! jajaja tengo una fijación con estas bolsas que siempre me salvan de todo! Como acá no hay toooda la variedad, cada vez que tengo la oportunidad de irme de viaje, me traigo todo lo que encuentro de la marca! jajaja

image1(2)

Se les quiere!!! #UnidasDeCorazon

www.elvocerodigital.com

www.tvnotas.com.mx

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

2 comentarios sobre “Haciendo magia para salvar nuestras cosas

  1. Hola!
    Gracias por los tips, me parecen de súper utilidad sobretodo con los Zapatos….
    Un tip que aprendí para que el color de tus jeans nuevos dure es echarles una cucharada de sal cuando los estés lavando en la lavadora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s