Yendo al Centro en fiestas

PsychosBellas!
En estas fechas la ida al centro de Lima es una locura.
Todos quieren comprar todo, todos quieren hacerlo rápido, todos quieren conseguir los mejores precios. Todos, todo.

Irte al centro de Lima en época Navideña es casi considerado deporte de aventura y no es para menos. Pero si me preguntan si vale la pena? Pues si, lo vale. La diferencia de precios es bastante grande.

Yo fui porque estaba comprando cosas que me faltaban para el cumpleaños de Jose Ignacio. Sorpresitas y esas cosas. He podido comprarlo en otro lado? Por supuesto. Pero como les dije, la diferencia de precio es bastante grande y a estas alturas del partido, sobretodo en fiestas, necesitamos ahorrar!

Acá van mis tips para todas las locas como yo que deciden hacerse el trip al Centro de Lima en este mes! (y el siguiente jajaja)

1.- Llega temprano. Lo ideal es estar ahí cuando están abriendo los puestos. Una buena hora es 9:30-10:00am. A esa hora realmente no va casi nadie, lo malo es que vas a tener que pasear un poco para encontrar puestos abiertos, pero apenas abran, serás la única ahí con todo el tiempo del mundo para comprar!

2.- Anda ligera. No lleves carterota, billetera, celular, etc etc. Lo mejor que puedes hacer es llevar un monedero pequeño con el dinero exacto que necesitas. Es más, si tienes una riñonera creo que sería lo ideal. No lleves tarjetas! En esta época del año es tentar al diablo y para qué? Los amigos de lo ajeno están con el radar puesto, así que mejor evitarte sustos.

TRKC5810

3.- Organízate. Lleva tu lista de pendientes. En mi caso, me faltaban sorpresas para el cumple, un balón de helio, globos #12, vasos y bandejas, etc. Entonces sabía que todo podía encontrarlo más o menos por el mismo lugar. Calle Capón. Este fue mi recorrido (por si alguna tiene el mismo pendiente):

– Me paré frente a la cale Capón y me comí en la tienda de la entrada y al – costadito, un Min Pau (para comenzar bien mi día jajajaja)

IMG_3370
– Frente a la calle Capón hay un mercado (techado con tiendas dentro y fuera). En el segundo piso de ese mercado venden de TODO tipo cosas acrílicas (vasos bandejas, etc) y pirotines, de todo para cupcakes (todo repostería). Es ahí donde compré los vasos.
– A 3 cuadras (o un poco menos) de la Calle Capón está La Mina (de oro). Es un sitio perfecto si quieres comprar sorpresas de cumpleaños. Tienen todo lo que te puedas imaginar. La galería tiene unos 5 pisos y puedes encontrar desde pitos para rellenar la piñata hasta juguetes importados. Ejemplo: Voy a volver por mi Mickey precioso PRECIOSO que si le apretas la barriga te canta canciones de Mickey (es la casa de Mickey Mouse vengan ya a disfrutar lalalala M-I-C-K-E-Y-M-O-U-S-E lalala) es grandote, apachurrable y a 90 soles.
– Sales de la Galeria La Mina y a ambos lados puedes encontrar muchos puestos donde te venden pelotas de plástico tipo vinibol (que justo necesitaba) y pueden costarte hasta 18 soles la docena. Puedes llevártelas infladas o como quieras…Si las pides desinfladas te pueden hacer una rebajita.
– El balón de Helio también lo encontré sólo saliendo de la galería a la mano derecha (me costó 95 soles, cuando en Villarán me costaría 145 soles y en la avenida San Luis, 160 soles)

4.- Lleva una bolsa “de mercado” o compra una allí mismo. Te cuestan las grandes y con cierre alrededor de 5 soles. Yo voy coleccionando porque me compro una cada vez que voy jajajaja al final me sirven para hacer mis compras mensuales en Makro. En serio usarlas es super práctico y cargas todo allí.

5.- Intenta que todo sea en el mismo local, cuadra o a lo mucho 4 cuadras a la redonda. En mi caso, todo estaba cerquita a la Calle Capón. En esta época algo imprudente sería irte a jironear. Si ya sabes de locales específicos dónde comprar ciertos artículos, entonces vete directo al local.

6.- Al salir yo siempre agarro Piérola. Ahí siempre encuentro muchos policías y pasan muchísimos taxis para poder agarrar uno rápido y volver a casa.

7.- Si vas a comprar cosas por docena a más, el Centro de Lima es ideal (por eso lo elegí para cosas tipo sorpresitas), pero si en todo caso, prefieres cantidades menores, un buen lugar (por lo cerca) es Villarán en Surco rumbo a Miraflores.
Hay tiendas dedicadas exclusivamente a artículos para sorpresas de cumpleaños y es más barato que en la Avenida San Luis.

Saliendo más que temprano rumbo al centro!
Saliendo más que temprano rumbo al centro!

Es verdad que por fiestas el Centro de Lima está repleto de gente, pero puedes caminar y buscar lo que necesites sin problema. Sólo es necesario aplicar varios de estos tips para que la visita sea exitosa.
Yo tengo que ir de nuevo la próxima semana!!! Jajajaja Siempre he tenido un gustito especial por comprar allí. Ahorrar me hace feliz jajajaj sobretodo en estas fechas donde todo se me va en regalos!

Espero que les hayan servido los tips!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Un comentario sobre “Yendo al Centro en fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s