Qué? Cómo? Dónde? : Vinagre ven a mi !

Hola mis Forevermamacitas!!!!
Qué tal el fin de semana? Nosotros pudimos disfrutar del sol y mi hijo se divirtió como un chancho! Le encanta el agua al parecer y cada vez que lo sacamos de la piscina es un drama distinto jajaja

Como la mayoría de lunes, acá está Psycho Mom intentando solucionarles la vida un poquitín más. Esto de ser madres es bello pero también terriblemente agotador, así que les traigo unos tips buenazazazazos para todas las que vamos a mil por hora intentando poner linda la casa (y a nosotras también jajaja), para las que como yo intentan ordenar y limpiar la casita y no están para comprarse todos los 5000 limpiadores que hay en el mercado, para las que les gusta trabajar con lo que tienen a la mano, para las que no estamos para complicarnos la vida. Es decir, para las Real Housewives 2.0

VINAGRE. SI. No sólo para ensaladas. Es verdad. ¿Sabías que el vinagre blanco mata el 99% de las bacterias, el 82% del moho y el 80% de los virus?

“As usual”, lápiz y papel en mano, let´s break the Internet con estos tips. Comencemos.

1.- Bendito microondas: Desde que soy mamá utilizo muchísimo el microondas. Calienta rápido, todo mi comida está en la refri guardada. Sirve, simplmenete sirve. Pero termino la semana pensando que nada puede estar más sucio y más apestoso que mi microondas. Nunca supe enrealidad con qué limpiarlo bien…hasta que encontré el vinagre. Sólo necesitamos 1 bowl con agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de limón. Lo dejo 90 segundos calentando al máximo y el vapor que genera se encarga del resto. Simpemente al terminar le paso una servilleta.

microwave22.- Manchas en las axilas. Terrible. TERRIBLES manchas en las axilas por el sudor. No hay nada más matapasiones que un hombre que levanta el brazo para saludarte y ZAS. Todo amarillo. Santo remedio: le pones vinagre blanco a alas axilas de la ropa manchada y luego lo metes a la lavadora.

armpit-stains-443.- Mi maravillosa computadora. Con todo lo que me ha costado esta bendita computadora, lo mínimo que hago es limpiarla aunque sea una vez al mes. Lo mejor! Remojar un hisopo en vinagre y con eso limpiar el teclado y el Mouse.

4.- Me preguntaron hace poco sobre la manera más efectiva de desaparecer una casi colonia de hormigas en un depa. Si estás embarazada y no puedes usar todos los spray que hay ahora en el mercado (que cada uno mata un insecto diferente creo) o si tienes un niño pequeño que pueda meterle el dedo a cualquier polvito que pongas en el piso…el Vinagre es la solución para ti. Ponlo con un spray en tus puertas o en donde quieras espantar a las hormigas. Con el vinagre ni se asoman por ahí.

5.- Cortinas de duchas. Quiera o no, siempre terminan con moho. Es un desastre intentar tener el año limpio y ordenado cuando veo las cortinas llenas con moho. Mi solución? Vinagre. Las limpio con vinagre y me duran mucho más!

6.- Mi coche. Desde que me convertí en mamá, renuncié a tener mi carro ordenado, limpio y oliendo a dioses. Tengo un niño de un año y algo. Mi carro huele un niño de un año que come las galletas y lo que sea en el carro y a que mi esposo, un hombre de 30 años hace deporte y deja su ropa ahí. Ya se imaginarán la combinación de los dos olores. Santo remedio? Vinagre y pan. La noche anterior dejo un pan completamente empapado de vinagre sobre un platito en el maletero y en la mañana siguiente no huele nada!!!

CR092K12-CarOdors37.- Limpiar mis cubiertos de plata (o cualquier cosa de plata). Agua hirviendo, le ponen vinagre blanco (no muchísima cantidad), meten los cubiertos unos 5 minutos, los sacan, los enjuagan y VOILA!!! Brillando como recién compladitos.

8.- Frutas y verduras: Lavarlas con vinagre de alcohol las desinfecta y aparte duran más tiempo! (yo soy loquita desinfectantes jajjaa) aparte de esto, si no quieres tener a las mosquitas de la fruta cerca de tus frutitas, pon un bowl con vinagre blanco dentro cerca de tus frutas…las mosquitas ni se acercan.

9.- Olores terribles. Si quieren despedirse de malos olores en determinadas habitaciones de la casa…por ejemplo yo…que a veces vienen amigos y fuman en mi salón, o se ponen a comer pizza…y al día siguiente mi salón huele a cantina, pues la mejor solución es: hervir un litro de vinagre blanco y dejo luego la cacerola en la que lo herví en medio de la habitación durante toda la noche. Con eso se van los malos olores. APARTE, el vinagre blanco hervido en la cacerola hace que se le quite el sarro por completo! Un 2×1!

1-04-06-badsmells10.- Para remover stickers, etiquetas y hasta papel colomural. El vinagre facilita que los saquemos sin dejar todo pegajoso.

Y ahí están los 10 tips de este maravilloso lunes! Espero les sirvan muchísimo como me han servido a mi!

Que disfruten de su semana, que todos los días puedan reírse un momento y que su vida en familia sea espectacular absolutamente todos los días!!!

Besos miles mis chiquis!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s