Soy mamá y la rompo

LA ROMPO. En Perú se suele decir mucho “la rompo” cuando uno es bueno en algo. La rompes en saltar la soga, la rompes en matemática, etc. Es raro, no? En fin.

Pues hace unas noches, una de esas en las que terminas con la columna destrozada, tu taza de café está a la mitad (desde la mañana), volteas y ves el cerro de ropa que aún tienes por lavar y encima te toca recoger los juguetes luego de bañar y hacer dormir a tu hijo…me detuve un momento a pensar en mi día, en cómo llegué a parar en este desorden, en cómo no había conseguido pisar el gym desde la semana pasada, cómo es que el secador de platos seguía lleno y no lograba guardar ni los vasos…respiré profundo y pensé “Qué es lo que le ha sucedido a mi vida en este año y 4 meses que soy mamá a tiempo completo?”

He crecido. Como mamá digo. No tengo un centímetro más de altura, pero siento que realmente estoy dominando este tema…teniendo en cuenta que escribo mientras tengo el secador de platos colgado del hombro, que sigo siendo super psycho, que no recuerdo si me terminé o no mi plato del almuerzo y que me estoy tomando mi taza de café helado que dejé en la mañana.
Entonces, ¿Cómo puedo decir que estoy mejorando en esto de vivir la maternidad día a día?
cropped-img_1428.jpg

Yo llegué a mis propias conclusiones, que sin ser WOW (para muchos), me dicen muy bien que he avanzado! Seguro si eres mamá, podrás entenderme…y si eres una Psycho Mom, podrás entenderme aún más:
1.- No me desespero por ir al pediatra. Dícese de “desesperarse” por sudar frío y partir en llanto por sacar una cita ASAP si el niño ha estornudado. Al pediatra le voy escribiendo menos por el whatsapp y asumo que su esposa ya no intenta eliminarme de su lista de contactos (desde aquí mis más profundos respetos y admiración a esta mujer que llama menos que yo a su marido y que aún no me manda la moto ajustadora de cuentas). Ya no intento hacerle vudú cuando se enferma y no puede atendernos en consulta. Ya no me sé de memoria sus horarios en todos los sitios donde atiende…ustedes saben…para cualquier emergencia.

2.- Resfríos. They´re my bitch, Succionador de mocos, panadol si hay mucha fiebre, tina llena de agua, pañitos fríos, crema de tomillo, Eucasol, pañuelos, poner libros debajo de las patas delanteras de la cuna y calditos de pollo. Bring it on. Estamos listos. Utilizo todas las recetas de la abuela y más.

3.- Veo más a mis amigas. Les mentiría si dijera que salgo. No lo hago casi nunca, no me gusta y no disfruto salir sin mi hijo (yeap, Psycho), así que por ese lado no va. Pero ahora al menos dejo que alguien entre a casa. ENTRAN! Es decir, HAY GENTE EN MI CASA APARTE DE MI FAMILIA!
Vienen y me encanta servirles cositas a las que he puesto mucho empeño en hacer, un traguito rico super preparado, tostaditas ricas con algo para untar. Disfruto de gente entrando a casa. Hace un año esto sería inconcebible para mi. Hoy, estoy a punto de abrir un restaurante gourmet acá en mi comedor. Agárrate Gastón Acurio.

image

4.- Voy al baño. De hecho, si, voy. No hago pila embalada pensando que seguro habrá un terremoto o que vendrá el cuco y se lo llevará si yo me separo de él. Si me toca ir al baño con mi hijo (a todas nos ha pasado, nos pasa y nos seguirá pasando), voy. Lo he hecho antes. Tenía 19 y sólo había un baño disponible en la discoteca. Entramos 3 amigas. Puedo entrar con mi hijo sin problema.

5.- Logro desayunar y almorzar. No es que esté hablando de un buffet, pero logro tomar un café (a veces a medias) y morder algo de un pan o un fruta. Sé que no todos los días voy a poder hacerlo, a veces los desayunos terminan siendo tan largos que se convierten en desayunoalmuerzo (y a veces desayunoalmuerzocena), pero, ok, es lo que toca y a disfrutarlo.

6.- Juego y me canso. Juego y disfruto. Juego y no quiero jugar. Y así es todo mi día. Hay momentos en los que siento que esto es REALMENTE divertido y que no cambiaría este momento de juegos por nada. Hay momentos en los que quiero tirarle la pelota un poco más lejos para que se demore en traerla y yo pueda mirar un poco a la nada (o a la tele, que es prácticamente lo mismo), sólo un par de segundos más. No me flagelo pensando que está mal no estar amando este momento segundo por segundo. No me cuestiono si estoy siendo una mala por prenderle la televisión soñando con que se quede pegado aunque sea unos minutitos.

7.- Salgo a pasear y llevo la mitad de mi casa en el maletín. Y ya no me desespero si me doy cuenta que llevé todo menos un pañal. Estoy en Lima, todo puede comprarse en cualquier lado. Lo paseo en cochecito por todos lados y cuando veo a otras mamás llevando a sus críos en canguros o lo que sea, no las miro fijamente y me castigo pensando que quizás yo estoy haciendo mal por no “portearlo” y tenerlo así de cerca. Cada quien con lo suyo. Keep Walking.

IMG_4982

8.- Saco mi biberón y mi fórmula, sin vergüenza alguna, sin mirar a los costados pensando que todo el mundo me observa y seguro hay alguien cuchicheando pensando lo mala madre que soy y lo poco que quiero a mi hijo por darle algo así de artificial. Saco mi biberón y mi portafórmula y feliz de la vida preparo el biberón de las 3pm de mi hijo. Pienso con sinceridad que las únicas opiniones que valen son la de mi hijo, la de mi esposo y la mía.

9.- Muevo mi día en base a sus siestas. Mi hijo duerme dos siestas y sólo puede hacerlas en su cama, en silencio y con las lunas cerradas y no me siento mal por no haberle “enseñado a dormir con ruido”. Yo no duermo con ruido, mi esposo no duerme con ruido. Funciona para nosotros 3. Pienso que las que tienen niños que duermen con mucho ruido y echados en su cochecito son muy afortunadas…igual que yo. Tengo un niño sano que duerme exactamente como su madre. “¿QUEEEÉ? No duerme con bulla???” “Ehhh…no…siguiente pregunta?”

10.- Dormimos de las 7:30-8pm hasta el día siguiente. Hay noches en las que duerme de corrido como un ángel y noches en las que me levanto 50 veces porque sí. Pero sin temor a ser juzgada digo abiertamente que esto es un trillón de veces mejor que los primeros meses en los que llorábamos juntos yo de cansancio y él de hambre o los dos por hambre o los dos por cansancio. Para mi eran noches interminables y me da mucha tranquilidad que para otras mamás ha sido diferente y fue algo único y hermoso y la conexión UFFF alucinante y no sé qué. Para esta, fue terrible. Me siento bien reconociendo que disfruto dormir como “antes” y que no extraño en lo más mínimo las madrugadas enteras de biberones y cambios de pañal. A mucha honra.

5Pag2

LA ROMPO en esto de ser mamá.

La rompo porque no necesito que alguien me diga que la rompo. Porque he descubierto la inmensa voluntad y fuerza que tengo de hacer crecer a mi familia, de mantenernos unidos. La rompo porque sé que las decisiones que tomo son las mejores para nosotros en conjunto. La rompo porque no hay nadie que pueda convencerme de lo contrario y eso me tomó muchísimo tiempo de reafirmar en lo profundo de mi corazón (y de mi cerebro!).

La rompo porque al mirar atrás veo cuánto hemos crecido juntos, cómo las cosas que antes me daban miedo, hoy me provocan una sonrisa y un “Aquí vamos. Nosotros podemos”.

LA ROMPO, no tengo dudas. Mi hijo es un niño sano y feliz, y eso tiene que significar algo, no?

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

18 comentarios sobre “Soy mamá y la rompo

      1. buen dato….mi bb tiene 4 meses la semana pasada tuvo congestion nasal y me dijieron q le ponga cebolla cortada en la cabecera de la cama pa q respire mejor…no creia pero es cierto …las recetas de las abuelas son las mejores jejejej

        Me gusta

  1. Mi hijo ya tiene seis y al igual que tu lo crié yo misma sin nana. Mucha gente cerca y muchos consejos de la abuela!!!!! El tiempo mejor invertido de toda mi vida. Suerte Y sigue Rompiendola!!!!

    Me gusta

    1. Hola Clau!
      Te cuento! Yo estuve sola con JI lo primeros meses y luego llegó Marina! (Su nanita, a la cual amamos!) igual no logro dejarlo 100% con nadie porque soy Psycho! ️Jajajaja pero ya podré!
      La suerte es Q en la noche tengo tiempo para hacer todas las cosas de la casa (ahí si no tengo quién me ayude, pero me gusta limpiar jajaja)
      Con bebé tan chiquito y tan juguetón las cosas de la casa se tienen que avanzar en la noche jaja ni modo!
      Dejé mi trabajo para dedicarme a mi hijo y la casa, ha sido un año estupendo y es la mejor decisión que he tomado DE LEJOS.

      Me gusta

  2. MI hija ya tiene 2, la crianza es dficil sobretodo si trabajas y eres ama de casa a la vez, afortunadamente yo tengo un horario flexible y por el miedo del maltrato que se ve de parte de las nanas nunca quise dejarla sola en casa con alguien, opté por una guardería medio tiempo, por suerte mi amiga del colegio de toda la vida trabaja en una, muy buena por cierto…y estoy muy contenta con su avance, pero a partir de las 4 de la tarde mis minutos son de mi hija, hasta que se duerme y como tu lo has dicho empieza mi rutina para que mi casa no sea un desastre jejeje….tengo la espalda destrozada, pero estoy contenta con los resultados de mi esfuerzo, tengo una hija sana, inteligente y feliz, y 2 hijastros lindos a quienes he criado desde pequeños, ya son niños grandes….pero yo también soy psycho y no doy un paso en las decisiones respecto de mi hija sin leer mucho al respecto y escuchar los sabios consejos de las abuelas…ahora tengo una psicosis que quisiera compartir contigo xq no se si a todas nos pasará…mi hija tenia un coche, que usó sus primeros 4 meses, luego por razones de espacio lo cambie por uno de bastón que me simplificó la vida! pero como mi depa es pequeño envie el que no estaba usando donde mi mamá, mi mamá ya deportó mi dinosaurio y ahora lo he tenido que traer a mi trabajo, he tomado la decisión de venderlo por mercado libre…pero cada vez que respondo una pregunta de un posible comprador me entra una peeennnaaaaaa….que haras con todas las cosas de tu bebe cuando ya no las uses??

    Me gusta

    1. hola!!!! jajajaja por suerte no me quiero demorar en tener otro bebé…así que usaré lo mismo para el segundo jajaja pero cuando ya no quiera más bebés…no sé…lo enmarco! jajajaja a mi también me va a dar mucha pena!!! tantas cosas que se compraron con tanto amor y tanto que lo han usado!!! buah!

      Me gusta

  3. Hola!!! me identifico tanto con las cosas que escribes, te juro!!! en lo del dormir al bebe sin ruido y en su cama lo de la leche de formula y otras cosas mas , el hecho de ser madre y primeriza mas aun.. yo creo que todas la rompemos, felicidades por tu blog , espero algún día tener la suficiente inspiración para contar mi experiencia con la maternidad por lo pronto lo hago al papel y lápiz, un beso desde Bolivia .
    Flor

    Me gusta

    1. Flor!!!! que lindo que me escribas! yo también empecé escribiendo en papel y lapiz 🙂 Me ayudó mucho a pasar varias cosas los primeros meses! el papel y el lapiz fueron casi mis mejores amigos 🙂
      Que lindo poder indentificarnos unas con otras y acompañarnos en todo este proceso tan bonito y a la vez tan complicado de ser mamás.
      Te mando un beso muy grande hasta Bolivia! es una tierra preciosa, he ido unas 3 veces, me ha gustado muchísimo! MUAAAC!

      Me gusta

  4. Me siento identificada contigo pero cuando tenía una bebe. Ahora tengo tres hijas (7, 2 años y 9 meses ) y sinceramente siento que me rompen los nervios… Ja! Pero ya pasará, que crezcan un poco para volver A saber lo que es dormir o bi hacer nada por lo menos por 5 minutos.

    Me gusta

  5. Amo tu blog. Te lo he dicho varias veces, soy tu fanssss jajajajaja mi enana tiene 9 meses y hace 10 dias dejé de trabajar. No se si para siempre o que me depare el futuro, pero ahorita estoy gozando cada segundo con ella. Igual tenemos una nana que amamos con locura, y que es mi mano derecha ahora, pero igual el feeling de que la dejo unos minutos con ella es porque quiero bañarme con calma y no porque tengo que salir corriendo a la oficina para no verla más las siguientes 4 horas es otra cosaaaa! Yo tambien siento que la rompo, mi esposo también 😀 . El otro dia justo hablábamos del tema, pensando “tenemos una bebé sana, cariñosa y sobre todo FELIZ, algo tenemos que estar haciendo bien!” Yo no soy tan psyco (soy hija de pediatra, creo que me hizo un poco inmune a algunas cosas jajajaja) pero me identifico full contigo! también la paseo por todo Lima en coche, duerme en su cuna desde los 4 meses (antes su moises), su sueño es sagrado (de dia solo sabe dormir en el coche, de noche solo en su cuna jajaj) toma fórmula casi desde esa misma época, duerme desde las 8pm, se despierta una vez minimo, y como no tenemos nana de noche porque nunca quisimos nuestra vida gira en torno a ese horario y no nos importa (a pesar delas criticas!) si no pudimos salir porque no nos organizamos atiempo. Somos felices estando los 3 dormidosa lad 10 jajajaaja. Te mando un abrazo enorme, sigue rompiendola! Que lindo esto de no tener idea que hacer pero de alguna forma nos liga! 🙂 a seguir aprendiendo juntas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s