Cómo sobrevivir a la mudanza con un bebé

Prepararnos para una mudanza con esposo e hijo no fue algo extremadamente sencillo. De hecho, en mi vida sólo me he mudado 3 veces en 30 años!…entonces mucha práctica no tenía en el tema. Aparte mudarte sola es recoger tus chivas y listo, te instalas en un 2×3…con hijos es todo siempre más complicado…pero también más especial!

Como ya me conocen, como siempre lo hago…aquí les dejo mis tips para una mudanza sencilla si están embarazadas o tienen hijos!
Van a ver que todo se les vuelve sencillo, sólo hay que mentalizarse y repetir una y otra vez “que lindo es mudarse…que lindo es mudarse…me encanta mudarme…”! jajajajajaja Tooodo está en la mente! Jajaja

Comencemos!!!!

ANTES
Los previos al gran día

1.- Planifica.
Una mudanza es algo que no puedes hacer a lo loco, MENOS si tienes a un niño pequeño contigo. Haz todo con anticipación, organízate y será todo más llevadero. Dedica un día a empacar tu ropa, otro para la habitación de tus hijos, otro para los adornos. Todo se puede hacer con un poco de organización. Si ya en serio quieres sentarte y ver tele y jugar con tu hijo, contrata a una empresa que embale todo por ustedes, igual tienes que supervisar todo, pero es menos trabajoso el tema. Para mi, ambas opciones son igual de válidas!

day-before-checklist
2.- Habla sobre la mudanza

Conversa con tu familia sobre la mudanza. Sobre cómo se están organizando. A mi hijo, auque aún es pequeño, le contaba todos los días que nos íbamos a mudar y que íbamos a conocer más amigos y que íbamos a jugar en más parques. Luego le decía “faltan tres días para mudarnos a nuestra nueva casita, no es lindo?” o cosas así. Creo que lo ayudó de alguna manera a saber que íbamos a otra casita y se entusiasmaba con conocer más niños.

3.- Si puedes, anda a tu nueva casa antes de mudarte. Paseen. Conózcanla en familia.
Nosotros fuimos vaaaarias veces antes de mudarnos. Le enseñé a mi hijo cuál iba a ser su nueva habitación, jugamos en el salón bastantes veces. No quería que llegara el día de mudarnos y esa fuese la primera vez que veía la casa. No quería que se sintiera 100% extraño en una casa nueva.
De hecho, fuimos hasta a jugar por los parques de la zona y conocimos algunos niños. No queríamos llegar de buenas a primeras y acomodarnos como sea.

family-house
4.- Si empacas tu propia ropa

Si estás haciendo la mudanza tú, ahórrate tiempo y pon la ropa con todo y los colgadores dentro de cajas. Utiliza las maletas que tienes para llevar los libros y las cosas que pesan mucho (las ruedas en las maletas te van a ayudar un montón). La idea es llegar a la nueva casa y abrir las cajas y sacar los colgadores de frente y poner todo en el armario. Sencillísimo.
Eso de sacar todo de cajas, planchar la ropa, ponerla en colgador y luego bucarle espacio en el armario…no es lo mío jajaja

5.- Si vas a poner todo en cajas, escribe en cada una qué lleva dentro
Llegar a una casa nueva y comenzar a ordenar…abriendo todas las cajas y adivinando…debe ser LO PEOR! Jajaja no se lo deseo a nadie! Yo que soy una enferma del orden, me sentí muuucho mejor cuando el primer día pude dejar las cajas que correspondían en la cocina, las otras en los dormitorios, lo demás en el salón. Al menos sentí que la casa estaba un poco más ordenada aún sin comenzar a desembalar todo!
moving-packing
6.- Todas las cosas de valor, laptops, etc. van en tu coche

Estás con un niño y él es tu prioridad, así que evita stressarte con cosas como “artículos de valor”. Ponlas todas juntas en tu carro y sé tú quien las transporta. Eso te resta preocupaciones y puedes ocupar tu mente en otras cosas.

7.- Maleta de familia
BELIEVE ME. A veces mudarte aunque sea a dos cuadras de distancia no resulta tan fácil como uno piensa. Pueden ocurrir mil cosas en el camino. Así que lo mejor por hacer es alistar una maletita o una mochila (yo lo haría en un carry on) todo lo necesario para la primera noche juntos. Ropa de dormir, ropa interior, una muda de ropa, jabón, shampoo, papel higiénico, etc. Lo básico. Que todo te entre en un espacio pequeño y que todo los miembros de tu familia puedan pasar una primera noche sin estar como locas buscando en todas las cajas dónde están sus pijamas!
Alistar esto unos días previos a la mudanza, te hará todo más ligero.

Packing for family vacation. Image shot 2009. Exact date unknown.
DURANTE

Embalando, guardando y en movimiento

1.- Recibe toda la ayuda que puedas
Amigos, vecinos, familia, etc etc. De hecho, como ya lo dije antes, si puedes contrata una empresa que te haga la mudanza. Mudarse puede ser una experiencia bella si logras quitarte todo el peso de embalar toda la casa jajaja. Pero si no quieres contratar a una empresa, con un poco de ayuda de tus amigos y familiares, puedes dedicarte más tiempo a tus hijos y disfrutar con ellos el cargar cosas de su cuarto y despedirse de su habitación.

2.- Despídanse de todos
Por más que sean aún chiquitines creo que es importante no ocultarle cosas. Así como es importante no irte de casa a escondidas, si no que lo mejor es despedirte de tu hijo diciéndole a qué hora volverás, Pues también creo que lo mejor es hacerlo parte del cambio y al mudanza…y con ella…despedirse de sus vecinos. Son amigos que ha formado desde que nació quizás y les tiene cariño.

3.- Que ayude en alguito con las cajas y a sacar sus juguetes
No para que tengas menos chamba jajajaja porque en serio te vas a demorar más si te ayuda, pero por hacerlo parte del cambio. Arreglando las cosas puedes preguntarle a él mismo “dónde quieres que vaya tu muñeco de Spiderman?” y él puede elegir un sitio nuevo para su muñeco y sus cosas. Eso nos pasó a nosotros. Creo que lo ayudó bastante a poder quedarse tranquilo en su nueva habitación jugando un momento mientras mamá sacaba sus cosas y ordenaba la ropa.

mudanza-casa-1
4.- NO vas a cocinar. Pide algo de comer o lleva algo preparado.

O sea…a quién quieres engañar? Jajaja Estás en plena mudanza y en serio te mueres por ponerte el delantal y comenzar a preparar el almuerzo o la cena? Don´t think so.
Lleva la comida de tu hijo lista para que puedas calentarla y no cambie sus rutinas, pero por los demás, pidan algo o en el peor de los casos, fideos jjajaj que es lo más sencillo. Hay tantas cajas por todos lados, hay tanta gente entrando y saliendo, que encerrarte en la cocina es lo último que necesitas.

5.- Tu hijo siente todo. RELAJATE.
Sé que las mudanzas no son algo como que tu actividad preferida, pero al fin y al cabo, son algo necesario. Lo mejor que puedes hacer por tu familia es relajarte. Disfrutar de este nuevo paso que dan juntos y vivirlo como una experiencia grandiosa que comparten como familia. Si te pones tensa, tus hijos se tensan y todo se vuelve más complicado. Así que, como diría mi amigo el cuy mágico: RELAJARTE TÚ DEBES.
1428394953809
DESPUÉS
Ya en nuestra nueva casa

1.- Primero arregla el cuarto de tu hijo
No sé si soy yo jajaja o es que así somos las madres…pero PRIMERO es el cuarto de mi hijo. Cuando arreglé la habitación de mi hijo me quedé super más tranquila y pensé “ok, luego poco a poco voy arreglando el resto de la casa”…pero el saber que mi hijo tenía su cuna lista para dormir tranquilo, que tenía sus juguetes en orden y que tenía su cambiador y sus pañales a la mano, hicieron que el stress de tener que ordenar todo lo demás ,fuese mucho menor.
Day-5-Unpacking-4-25-12-1
2.- La nueva habitación

Ya sabes que estás entrando a una casa nueva, todos los espacios son nuevos. Si no tienes tiempo de estar con tus hijos en sus nuevas habitaciones y decorarlas y ordenarlas con ellos antes de mudarte por completo, si crees que tu hijo va a stressarse de alguna manera por una habitación nueva y que le va a costar acostumbrarse, entonces creo que lo mejor, para evitar el stress de la mudanza en los niños, es poner la habitación nueva lo más parecida a su habitación anterior. Sobretodo si son muy pequeños y aún no logras que te entiendan absolutamente todo. Si ven una habitación parecida a la que tenían entonces se sienten menos extraños y es más cómodo. Luego poco a poco podrán decorar la habitación juntos!

3.- Seguir la rutina a todo dar
Creo que para mi ESTO es lo más importante. Hasta cuando me voy de viaje lo hago. Seguir rutinas. Si puede ser al 100%, genial. Si no, haz todo lo que puedas para cumplir con las rutinas aunque no sea totalmente. Créeme que si eres capaz de seguir la rutina, todo va a ser hiper sencillo y tu hijo se va a sentir cómodo aunque esté en un lugar nuevo.

4.- La mochila de mi hijo
Lo mencioné antes y lo menciono ahora. No te olvides PAR FAVAAAAR de preparar una mochila con las cosas necesarias para uno o dos días de tu hijo en la nueva casa. Todo. Baberos, shampoo, jabón, ropa, etc, etc. Nadie sabe qué puede pasar! Si se atrasa el camión de mudanza, te quemaste. Es mejor pecar de PSYCHO que quedarse calatos en la casa nueva.

5.- No te stresses si no terminas con las cajas
Han pasado dos semanas y aún me quedan algunas cajas cerradas. Y saben qué? No me importa. Ya las arreglaré cuando tenga tiempo, cuando tenga ganas. Por ahora me dedico a jugar con él, a conocer los parques, salir en bicicleta etc.

haz-mas-facil-una-mudanza-12_642x428
6.- Nuevos amigos

Salgan mucho al parque, hagan amigos. Compren comida y lleven juguetes al parque. Conocer personas nuevas nunca ha sido mi fuerte, pero no quiero que a mi hijo le cueste hacer amigos…así que preparo mi chanchita, alisto mis juguitos y al parque. No hay nada más bonito que ver a tu hijo haciendo nuevos amigos. Me encanta.

7.- Visiten a sus amigos de la casa anterior
Si hay algo que hacemos casi todas las semanas, es visitar a sus amigos de nuestra ex casa! Realmente hizo lindos vínculos allí, tienen amigos tan chiquitos como él y a los que abraza con locura y los llena de besos. Se emociona mucho cuando los ve, y si está dentro de nuestras posibilidades, nunca va a dejar de verlos! Son sus primeros amigos y es un vínculo que nunca debería romperse

8.- CELEBRA. Disfrútalo.
Todo nuevo comienzo es maravilloso como familia! Tienen un nuevo espacio para ustedes donde podrán crear recuerdos nuevos, donde podrán hacer amigos nuevos. Disfrútenlo juntos, es un experiencia preciosa!
moving-What-To-Say-To-Kids-e1438176111693

imágenes
vidayfamilia.univision.com
metroscubicos.com
stuff.co.nz
alphamom.com
viktoria.ca
blog.military.byowner.com
filinvesthavila.com
blog.icbali.com
everything-home.usstoragesearch.com

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s