¿Por qué alguien querría ser blogger?

¿Por qué alguien querría ser blogger?

Esa pregunta me la hago todos los días hace ya unos meses.
POR QUÉ, alguien en su sano juicio, con dos dedos de frente y estable emocionalmente…quisiera ser blogger.

Te destapas, desnudas (wuuu), te muestras tal cual. Poco a poco todos tus días son compartidos con quienes quieran leerte.
Te sientas frente a una computadora y con el corazón en la mano cuentas lo que tienes dentro. Y lo lanzas a la red.
Con suerte, alguien sigue tu blog aparte de tu mamá y tus hermanos y algunos primos lejanos que sienten que es la única manera de seguirte el rastro. En fin, escribes para ti y para el que quiere leerte. Te sobra y te basta con ello.

Qué comes. Estás comiendo mucho. Comes muy poquito. ¿Por qué le tomas fotos a tu comida?
Qué te pusiste. Que feo te vistes. Que linda tu falda. Que raros tus gustos. No te queda bien ese color.
Tu hijo tomando el biberón. Que poco natural. Cómo no le puedes dar teta. Mala madre.
Tu hijo tomando teta. Tápate. Cómo vas a sacar la teta frente a todos. Ten un poco de vergüenza.
Tu hijo con pañal desechable. Destruyes el planeta. Cómo le pones eso tan artificial encima.
Tu hijo con pañal de tela. Acaso vives en los 50´s. Eres una cavernícola. Que ganas de gastar el agua.
Decides trabajar desde casa. Estás demente. Dejar tu carrera y quedarte en casa, imposible.
Decides tener un trabajo de oficina. Cómo vas a dejar a tu hijo. Quién estará cuidando a tu hijo. Nadie cuida a su hijo como una misma.
Las empresas te buscan para hacer un sorteo y dices que no puedes sortear nada que no hayas probado. Solo quiere que le den cosas gratis. Se aprovecha de las marcas. Seguro sólo quiere que la busquen marcas grandes.
Haces un sorteo y gana la tía de cariño de la profesora que le enseñó a tu hermana mayor en sus clases de vacaciones útiles en 1993. Este sorteo es arreglado. Ella le da su premio a quien se le antoja.
Escribes mucho. Escribe tanto que va perdiendo la esencia de sus posts. Escribe tanto que me sale en todas las alertas de Facebook.
Escribes poco. Está desaparecida. Qué pena que le haya perdido interés a su blog. Parece que no se lo tomaba tan en serio.
Pones fotos de tu familia. Creo que involucra mucho las cosas personales. Un día la van a secuestrar y es por las fotos. Cómo puede exponer así a su familia sin pedirles permiso.
Sólo pones fotos de ti misma. Se debe querer un montón. Asu no se aburre.

Ese es tu destino. Tú firmaste por esto. Querías ser blogger y ahí lo tienes. Pero apuesto a que pensaste que sería más sencillo after all. Déjame decirte que no acaba allí.

Hace poco más de un año decidí abrir un blog. Agarrar mi computadora y escribir sin parar. Pasé los primeros meses de vida de mi hijo pegada a ustedes. Contándoles cada cosa que me pasase. Lo he disfrutado infinitamente. Nadie puede quitarme lo bailado.

Y como en la vida, he vivido cosas de maravilla y cosas de terror con ello.
De terror como las de arriba.
De maravilla como ustedes.

¿Por qué alguien querría ser blogger?

Aún no lo entiendo. Cada uno tendrá sus propios motivos. Pero puedo afirmar sin duda alguna, que tener este blog me ha dado mucho más de lo que me ha quitado. Que la balanza hasta el día de hoy sigue inclinándose a favor de sentarme en la computadora a estas horas de la noche y escribirles.

Que he descubierto que frente a una pantalla a veces me he sentido más conectada con alguien, que otras veces sentada frente a frente y mirando a los ojos.

He decidido tener amistades invaluables. Porque SI. Tener amigos es una DECISIÓN. Eso lo descubrí aquí.

No tengo amigas que tienen hijos…corrección. No tenía amigas que tuviesen hijos. Esto cambió aquí. Ustedes saben a quiénes me refiero. Desde la que me escribió un día a contarme algo y terminamos escribiéndonos día sí y día también a contarnos ya absolutamente todo lo que nos pasaba…desde ella hasta la que decidió tener un blog también y nos contamos hasta lo que vamos a publicar para ver qué nos parece o cuál es nuestra opinión al respecto.

Así que para quiénes me preguntan cuándo voy a volver al blog. Espero haber respondido.

Nunca me fui. No puedo dejarlo. Es como dejar de llamarme Nathalie. Es algo muy mío y ya ni siquiera por elección. Es parte de mí.

IMG_8539

Las extrañé todos los días. Gracias a todos los que se tomaron un tiempo para escribirme. Las tengo en mi corazón.

No me queda más que decirles: Bienvenidas. Entren a mi casa, la puerta está abierta. Sigamos riéndonos. Para eso está la vida.

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Un comentario sobre “¿Por qué alguien querría ser blogger?

  1. Jaja como siempre hay detractores y personas en esta vida que solo ven el vaso medio vacio, no les hagas caso. Me gustan tus post algunos me hacen reir y otros tambien jajaja. Esperemos publicaciones mas seguidas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s