Loncheras ricas!

Como mamás, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

Buscamos todo lo que esté a nuestro alcance para darles todo lo que necesitan! Yo siempre he sido meticulosa al máximo para todas las cosas de mi hijo. Me pongo neciaza y no paro hasta saber que le estoy dando le mejor!

Ahora q ya está más grande (la lágrima) y que ya es momento de mandarlo al nido…me pongo a pensar en todo. Obviamente me volví loca con el tema de elegir EL nido. Ya encontré el que quería (ya les contaré. Es precioso!), cómo hago con el tema de que no se me vaya a enfermar tanto yendo al nido! Porque todo el mundo me dice que se comienzan a enfermar día si y día también…y yo me vuelvo loca!

Jose Ignacio casi nunca se enferma. Y creo que esto es porque tiene una alimentación super balanceada y realmente buena. ESO es algo que quiero que siga extendiéndose en la época del nido.

lonchera

Siempre me han dicho que la lonchera no reemplaza ni reemplazará JAMAS al desayuno ni al almuerzo. Es más un complemento en la alimentación diaria de nuestros hijos. Es por eso que tiene que ser balanceada y contener todos los nutrientes necesarios para que puedan seguir desarrollándose correctamente.

 

La verdad es que experiencia haciendo loncheras tengo poca. Antes me hacía cualquier cosa de lonchera para mi y con la misma me iba a trabajar. Hoy ya no puedo hacer lo mismo.
Si a él busco darle cosas nutritivas y que le den energía y lo ayuden a soportar el día entre el desayuno y el almuerzo, pues conmigo hago lo mismo ahora. INTENTO aunque sea! Jajajaja

En esto de intentar preparar loncheras aparte de ricas, que sean saludables, internet se ha vuelto mi aliado. Busco cositas siempre y he encontrado de todo!

Aquí algunas ideas para que se vean lindas!!!
0677240acd9e93ddf3790fba7deed81c
Kids-Lunches-Surprised-Sandwich

Pero cuando he buscado enfocarme en lo saludable, la página de Maltin Power me ha ayudado muchísimo!

http://www.maltinpower.com.pe/recetadecampeones/nutriloncheras/

Te presenta opciones de acuerdo a la edad de tu hijo y de acuerdo a su desgaste físico.

Por ejemplo: para un niño de 5 a 8 años que tiene un desgaste físico intenso, te ponen como opción la siguiente lonchera à jugo de fresas, pan con tortilla y una mandarina. Y encima te dicen cuánto tiempo te puedes demorar en preparar esta lonchera (7 minutos) y cuántos KCalorías tiene! Es un golazo!

He podido replicar ya varias de estas opciones de loncheras que me muestran en la página. Aparte me gusta mucho porque te dicen qué es lo que debe contener una lonchera para que sea buena para nuestros hijos: “Fruta, mucha agua u otros líquidos (de preferencia bajos o sin azúcar para calmar la sed), un sánguche (que variará de tamaño dependiendo la edad del escolar) y en algunos casos sería ideal que puedan llevar una fuente de grasa como maní, pecanas o similares, (pero no más de 1 cucharada)”.

33112a

Es genial poder contar con este tipo de ayuda y que esté al alcance de nuestras manos de manera tan sencilla. Puedes hasta imprimir las recetas de las loncheras.

Espero haberlas ayudado con estos datos!!!

Si están como yo en etapa en que tenemos que mandar a nuestros niños al nido-colegio y justo en ésta época comenzar con ellos los talleres. Entonces seguro que di en el clavo!!!

 

 

 

 

Imágenes:

Pinterest

www.naturalkitchenstrategies.com.au

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s