Este 2016

Hace 3 años que paso noche vieja en familia. Tranquilos. Intentando hacer alguna cábala. Alguna!…quisiera hacer todas pero no me sé muchas y la única que me sé es la de la maleta y no es que me encante viajar jajajaja Así que siempre termino con las uvas.

Comencé a pensar en mis doce deseos para las 12 de la noche con mis doce uvas. Y mientras iba apuntando mis “deseos”…me di cuenta que más eran RESOLUCIONES…que no deseaba más cosas de las que ya tenía, pero que SI me proponía a mi misma hacer nuevas cosas para hacer de este 2016 algo fabuloso.

ESPEREN…antes de contarles mis resoluciones…quiero que de una vez sepan que no van a encontrar una como “irme a las Vegas a meter terror con mis amigas y beberme hasta el agua de las piletas!”… Si sucede no me quejaría jajaja pero no es lo que me he propuesto ahora que ya tengo un hijo de dos años, que ya puedo dormir de largo y dedicar (rebuscando y rebuscando) algo de tiempo para mi. Mis resoluciones son básicas, alcanzables, medibles pero sobretodo REALISTAS.

Será alguna de estas las resoluciones que ustedes tienen apuntadas para este 2016 también???????

1.- Salir con mis amigas 1 vez al mes. DE VERDAD. Una vez al mes a conversar y tomar algún café. No tienen que estar todas, algunas, cualquiera. Algo que me haga salir de mi casa a desconectar y ocuparme de escuchar a otras personas que tienen una vida muy distinta a la mía jajaja Usualmente me invade la flojera, pienso que debo aprovechar cada minuto de dormir (como si eso fuese a recuperar los dos años que llevo durmiendo poco jajaja), pero estoy PROPONIÉNDOME salir con ellas y ser por esas horitas sólo Nathalie, no Nathalie la mamá de Jose Ignacio y la esposa de Jose. Sólo Nathalie.

2.- Darme una ducha inmensamente larga al menos una vez cada dos semanas. Normalmente mis duchas son de 7 minutos a lo mucho. Es decir, en el mejor de los casos. Luego me saca de la ducha un grito de “mamáaaa qué haces?!”…y ese grito no para hasta que esté fuera del baño en toalla contestando por enésima vez que mamá se baña todas las mañanas porque se tiene que ir a la oficina.
He decidido regalarme una ducha larga. No. LARGUISIMA. Inmensamente larga. Casi interminable. Burbujas, música, velas o simplemente quedarme bajo la ducha y disfrutar que puedo hacerlo. Lavarme el pelo leeeento y ponerme reacondicionador o una mascarilla! Sólo las mamás entendemos que eso es casi “misión imposible”, pero es mi promesa para mi. Una ducha larga una vez cada dos semanas (como mínimo).

3.- Cuidarme la piel. A mis treinta y pico…es lo mínimo que puedo hacer por mi y no lo he estado haciendo. Soy de las que se compra todas las cremas y no las utiliza jamás. Pues se acabó. Decidí armarme de valor e ir a un dermatólogo y preguntarle qué puedo hacer con mi cara jajajaja Quiero cuidarme de las manchas que me deja el sol, de las arrugas, de todo. Antes nunca me echaba nada, ni bloqueador. Y eso es terrible. Ahora al menos pongo cremas por la mañana y antes de dormir! jajaja ese es un gran logro! Quiero ir al dermatólogo y hacer lo que él me diga al pie de la letra. Me voy a tomar una foto con el antes y el después ya?

image2
Aliados fieles para las que se maquillan seguido como yo. Esta de oferta en wong a 18 soles y algunos céntimos!

4.- Leer. Algo que no sean cuentos para niños. Algo que pueda leer yo antes de dormir. Hace mucho tiempo que no me pego a un buen libro. Siempre me ha encantado leer…pero le fui perdiendo el ritmo cuando me quedaba despierta hasta tarde cuidando a Jose Ignacio…me ganaba el cansancio y adiós. Se me pasaban los días in leer una sola página y luego fueron meses y luego un año sin leer ni un libro completo. Ya tengo el libro…me por regalaron en mi intercambio de regalos (o amigo secreto) en la oficina…me ha encantado! Así que ya voy en la página 100 de 575 jajajajaj algo es algo!

image1
Este es el último libro que me han regalado…Estoy feliz!! Me encantan los que son de suspenso/policiales/religiosos jajaja #NerdAlert

5.- Go Green. Nunca he sido loquita reciclaje pero siento que es mi responsabilidad ahora que puedo enseñarle cositas a mi hijo. Quiero que en mi casa hagamos todo lo posible para poder cuidar el planeta y comenzaremos por separar nuestra basura! Voy  hacer a JI parte de este aprendizaje! Voy a buscar cositas en internet para poder inspiraron y hacerlo lo más divertido posible. Les cuento luego mis avances.

6.- Montar bicicleta. Ya tengo bici!!! de hecho me la regalaron el año pasado jajaja pero si bien antes salía a montar casi todos los fines de semana…pues ahora la veo estacionada en la cochera… NO MAS! Una vez cada dos semanas como mínimo para salir a montar con JI. Ya tiene su sillita bien segura y con eso no vamos tranquilos y felices. Y ahora con este clima estupendo (que espero que dure) es casi un pecado no salir por ahí con la bici!

image2(10)
Si viven en Miraflores como yo, no se olviden que Larcomar es el REY del trato a los ciclistas! hasta botellas de agua te dan apenas llegas!!! ❤

7.-Dedicarle tiempo a mi matrimonio. Que no tiene NADA que ver con salir a una cita todos los meses o ir al cine. Tiene mucho más que ver con pasar tiempo juntos en cuanto haga dormir a mi hijo. Tiene que ver con que podamos programar nuestras vacaciones familiares e ir alistando todos los detalles juntos. Como el equipo que somos. Tiene que ver con hablar todos los días sin falta de cómo nos fue en la oficina y qué podemos hacer para ayudarnos mutuamente. A veces admito que me ha ganado el sueño, que me he pegado un poco al Facebook y luego directo a dormir…pero that´s it. Este 2016 voy a organizar yo nuestro Date Night at Home viendo películas y estando los dos. Nos lo merecemos! hemos sobrevivido estos dos años de papás juntos!

8.- Levantarme media hora antes todos los días. Normalmente Jose Ignacio es mi despertador todas las mañanas, pero tengo la necesidad de levantarme más temprano y dedicar esa hora o media hora a darme una ducha decente, a tomar un desayuno normal, a ver las noticas en la tele, a leer algo de periódico…a lo que sea! Pero esa media hora tengo que tenerla para alistar todo lo que tenga que alistar y luego, en cuanto JI se levante, poder dedicarme a disfrutar de él y estar en familia.

9.- Deporte. El que sea. Aún no descubro cuál es mi favorito (o el que me disgusta menos! jajaja) He podido practicar algunos y al final los termino dejando y me excuso en falta de tiempo…lo cual es mentira…porque el que quiere, puede… Y LO SABEN! Voy a comenzar intercalando Yoga y Correr. De yoga sé CERO así que si alguien se me quiere unir y hacer un grupo en miraflores algo tipo “no sé nada de yoga pero tengo todo la voluntad de aprender, dios mío por favor ayúdenme”…genial. Y a correr, voy a resetearme jajaja Voy a comenzar desde cero y darle poco a poco hasta agarrar el ritmo que tenía antes. SI SE PUEDE! Si ven a una pobre chica jadeando y con la lengua afuera luego de una sola vuelta en el parque Mariscal Castilla…soy yo…no se burlen 😦

IMG_0362
Hasta embarazada hacía Yoga…no sé dónde quedó mi voluntad jajaja

10.- Salir más. Como familia. Ir a la calle a nada. A pasear en el malecón de Miraflores y ver los parapentes, al zoo de la Inmaculada, al parque del Pentagonito, a donde sea…pero salir. Estar en casa es rico, pero necesitamos aire fresco y si mamá no lo propone, la gente no se mueve! así que este año, callejeros nos volveremos.

11.- Aprender a comer. Exactamente eso. Soy la peor! LA PEOR comiendo. Podría vivir de Burger King, un pollito de Pardos. Y antes no era así! De hecho siempre he dicho que es por falta de tiempo porque tenía que dedicarme a las cosas de la casa…falso! He podido comer mejor SIEMPRE! Pero me ha faltado la voluntad. Aparte es tan riiiiico jajajaja Todos me decían “si sigues así no vas a poder bajar de peso!”…y yo, pensando que aún tenía 20 años me decía a mi misma “comes sanito una semana y listazo”… JAMAS bajé el peso del embarazo (ni el peso que tenía ANTES del embarazo jajaja)
Así que esta vez he recurrido a un profesional, que encima de ser una trome, sabe exactamente cómo me siento. Jimena Trujillo Nutricionista. Jime, en tus manos encomiendo mis curvas.
Ya les voy a ir contando poco a poco cada uno de los avances…voy a hacer un Journal de todo el proceso y lo compartiré con ustedes para ver si se animan a hacer algo parecido y así nos ayudamos unas a otras! ¿Cómo les gustaría que se llame el Journal?

#TheAmazingStoryOfLaMujerQueDecidióRodarEnVezDeCaminar

12.- Mi blog. Me he prometido a mi mismo no dejarme de pegar al blog. Es un alivio tener este medio para poder hablar con todos ustedes. entre dudas existenciales, trabajos nuevos, casa nueva, amigos nuevos, vida nueva…dejé por un momento la conexión cibernética PERO, valgan verdades, nunca me desconecté del todo. He leído cada uno de sus correos!
Quiero contarles esta nueva vida que tengo hoy… Que suerte he tenido de poder vivir todo lo que he vivido, de haber podido ser mamá que trabaja en casa y mamá que trabaja ahora en oficina. Los pros y contra de cada uno. que suerte tengo de haber podido pasar mudanzas con un bebé. De hacerlo dejar poco a poco el pañal. De darme cuenta que soy la peor ama de casa. De renunciar al hecho de que nunca jamás será buena cocinera y ESTÁ BIEN! Y no darme latigazos por ello. Mi vida ha cambiado tanto, ha sido un giro tan alucinante…que hoy que estoy en mis pies nuevamente, quiero compartirlo con ustedes.

 

BIENVENIDO ENERO PRECIOSO BELLO Y RICO! QUE LOS DIAS QUE HAN PASADO SÓLO SON UNA MUESTRA DE LO IMPRESIONANTE QUE SERÁ EL RESTO DEL AÑO!!!

BESOS MIS PSYCHOS!!

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s