El Cambio De Mi Vida

Todo cambió cuando dejé de trabajar. Lo tengo claro. Con 5 meses de embarazo, estando en casa por primera vez y con mis días en cero aún…qué hacía? Comía! Por supuesto!
Con la panza no sentía cómo estaba engordando jajaja de hecho, lo he disfrutado mucho! Jajaja que rica mi barriga!!!

Luego de tener a Jose Ignacio, las cosas cambiaron un poco…me esperancé en que dando de lactar se me iban a ir todos los kilos de más del embarazo…CERO. Jajaja De hecho, con lo poco que di de lactar, sólo subí un poco más! Pasaba el tiempo y la ropa se me achicaba yo no entiendo por qué jajaja

Me cansaba muchísimo, claramente no practicaba ningún deporte, comía fuera de hora, de todo lo rico y poco nutritivo que se puede comer. Me costaba hasta jugar con Jose Ignacio!! Pero no fue hasta que recibí unos exámenes en donde salía fatal con respecto a mi colesterol que dije “NO MÁS”. Esto tenía que parar. No es la vida que quería tener!

Hasta que un día tomé la decisión de hacer que mi vida cambie.
Me contacté con una nutricionista, quería que alguien me enseñara a comer desde cero. Y ese fue mi primer paso. Todo lo demás acompañó a ese momento. Ya son casi 11 kilos menos y van a ser dos meses desde esta decisión.

Es un cambio completo de vida y puedo asegurar hoy, que es la mejor decisión que he tomado. Mis días son llenos de energía, mi piel ha mejorado, mi sueño ha mejorado, mi humor ha mejorado!
Y por lo feliz que me siento con este nuevo estilo, es que quiero compartir con ustedes lo que hago todos los días y que me tiene tan tan tan feliz… Así que…aquí vienen las 10 cosas que hago, que aprendí y que decidí hace dos meses y que cambiaron mi vida… ENJOY!!!

1.- El vaso de todas las mañanas
TODAS las mañanas. Sin falta. Y siempre en ayunas, me tomo un vaso con agua tibia y con el jugo de un limón. En serio ha marcado la diferencia para mi en cuanto a energía y a librarme de toxinas.

Tomar esto cada mañana me ha ayudado a mejorar mi digestión (que era un desastre) y me ha limpiado muchísimo! No puedo comenzar bien mis mañanas si no me he tomado mi vaso de agua con jugo de limón! jajaja

image1

2.- Agua
Este es el secreto. Agua. En cantidades industriales. Yo me tomo ahora mínimo dos litros de agua al día. El cuerpo se acostumbra y luego te lo va pidiendo. Muchas veces comía entre comidas de manera constante pensando que era hambre! Pero en realidad era sed y no sabia interpretar lo que mi cuerpo me pedía. Aparte de ayudarme con el tema del peso, tomar mucho agua me ha ayudado a limpiar mi piel, es OTRA COSA!

Para no olvidarme que siempre debo tomar agua, tengo una botella grande de litro en el coche, en la oficina, en mi habitación, etc etc. En cada lugar donde voy a estar mucho tiempo, tengo algo para beber. Todo lo que sea líquido vale! Tus manzanillas, cafe, tu agua detox, todo!

image1-4.JPG

3.- Comer 5 veces al día
Yo no creía esto la verdad. Pensé que con desayuno, almuerzo y cena terminaba el asunto…pero parte de lo que me enseñó mi nutricionista, es que esto ayuda a acelerar el metabolismo, te da más energía, tienes menos hambre, te ayuda a reducir lo que almacenas de grasa en el cuerpo y a aumentar o mantener la masa muscular.

Así que tomo un buen desayuno y a la media mañana una porción de fruta, luego almuerzo, media tarde algo de comer y luego cena. Estas cinco comidas han hecho que coma porciones más pequeñas pero más seguido. Me costó al principio porque yo era de las que no tomaba ni desayuno y sólo me dedicaba a la cena y almuerzo, pero desde que comencé a hacerlo, todo ha cambiado y mi estómago ya tiene un límite con las porciones (pensé que eso nunca pasaría jajajja)

Un ejemplo de un día mío es
Desayuno: Yogurt light y tortilla de huevo (claras)
Media mañana: Arándanos o fruta de la temporada
Almuerzo: Filete de pescado con ensalada de verduras y una causa pequeña de verduras.
Media tarde: Una mandarina o fruta de la temporada
Cena: Yogurt natural con polen o chía

4.- Comiendo inteligentemente
Normalmente somos nosotras las que hacemos las compras de la casa, así que es un buen momento de poner a todos en vereda y comer sanamente TODOS. Usualmente mis almuerzos tenían mucho de Fast Food y no era raro verme con antojos de un Burger casia la media noche jajaja que rico es! PERO…recién cuando entendí lo que estaba comiendo y lo mucho que influye en mi calidad de vida y lo mucho que quiero vivir para ver a mi hijo y sus hijos…dije “hasta aquí no más”. Comencé a reemplazar cosas de todos los días por opciones más saludables! Desde el helado que te provoca con este solazo y que justo te servías una OLLA después del almuerzo jajaja pues lo reemplacé con yogurt griego de dieta, heladito y con arándanos o frambuesas para tener algo de dulce J. Son cosas sencillas de todos los días pero buscando la opción más saludable.

No se trata de que nos privemos de todo…sólo buscar otras alternativas.Llevar mi lonchera al trabajo también me ha ayudado…me da espacios para ver el menú semanal de la casa y comenzar por ahí a desalojar todo lo que no es nutritivo.

No les digo que no “PECO”…soy un ser humano! Jajaja Me encantan cositas ricas que sé que no me hacen bien jajajaj pero tengo un límite… “ok, este pedazo de pizza y más tarde como super sano y ligero” o digo que me voy a correr para mover un poco lo que acabo de comer! Es cuestión de balancearlo…nadie quiere vivir de lechuga y tomate el resto de su vida jajaja REALLY.

image1-2

5.- Muévete
Necesitamos quemar calorías. Necesitamos movimiento! Yo de adolescente fui super deportista y claramente eso se fue al cacho cuando crecí jajaja Pero desde que quise tomar este ritmo de vida nuevo, sabía que tenía que acompañarlo de deporte…y comencé a correr.
Salgo todas las mañanas, no quiero decir que religiosamente porque la verdad a veces me provoca quedarme durmiendo…pero intento. Salgo 5:30am para que luego me alcance el tiempo de arreglar a mis chicos y mandar a todos al nido y trabajo. Aparte a esa hora aún no hay nadie en la calle, puedo correr como loca y cantar todo lo que escucho en la radio ajjaja

Pero fuera de correr…se trata de que hagas algo que te gusta. A muchas les gusta el ritmo de un gym, de meterse a clases de baile, en fin…hay de todo para todos, simplemente se trata de encontrar lo que te gusta hacer para que no lo veas como un “casitgo” o como un “tengo que hacerlo”…si no que realmente te nazca ir a practicar el deporte que te gusta!

image1-5

jajaja esta imagen me la mandó mi nutricionista jajaja o sea, nos lo estamos tomando a pecho jajaja

 

6.- Apóyate en tus amigos
Esto es realmente cierto. Si mis amigos en la oficina no me hubiesen ayudado a seguir este estilo de vida nuevo para mi, no hubiese podido. Ellos me traían ensaladitas, etc…cuando en muchos casos yo me hubiese pedido un Burger King jajajaj

Así como hago planes con mis amigas para ir por unos traguitos o salir al cine…pues ahora intento hacer planes con ellas para entrenar juntas. De hecho, estamos averiguando para meternos con un Personal Trainer y hacer ejercicios juntas dos veces a la semana por la noche en Miraflores J Si alguien se apunta me avisa!

7.- Motívate
Con lo que sea! Todo cuenta! A mi me motivó muchísimo comprarme ropa nueva de deporte y un MP3 para correr. Me compré todo porque sentía que engriéndome un poquito más, iba a estar aún más comprometida con esto del deporte y así fue. Lo mismo me sucede con la dieta saludable que llevo ahora…cuando he ido bajando de peso me he comprado cositas como pantalones nuevos o algo que me quede muy pegado al cuerpo para motivarme aún más y engreírme por los logros alcanzados.

Motívate creando tu playlist para hacer deporte, motívate colgando tus avances en Facebook si quieres! (jajaj eso me da más roche a mi, así que no), motívate colgando una foto en tu refri del antes y después!

Ten siempre nuevas metas aún más retadoras! Yo aún quiero bajar 5 kilos y definir músculos!…por ejemplo…mi barriga! Jajajaja no quero estar tan fofona. Es mi super meta! YES I CAN!

image1

Motívate siguiendo por facebook a personas o cuentas que lleven estilos de vida saludables como el que quieres! Ellos siempre dan un montón de tips y motivaciones para seguir adelante! Yo sigo a Sascha Fitness(una fitness coach y personal fitness trailer) y tiene un montón de recetas de cosas ricas de comer pero sin tantas calorías! me encanta!

8.- Es tu nueva vida.
Se trata de saber que no es un upgrade de la vida que llevabas antes….esto es OTRA COSA. Es comenzar de cero…y exije de nosotros ese nivel de compromiso. Desde la hora de levantarnos, comprometernos con ello…es Difícil levantarme las 5:30am todos los días? DIFICILISIMO al inicio! Pero una se acostumbra y realmente me doy cuenta de que me da tiempo para hacer todo! Es más, me da tiempo hasta para tomar las duchas mas largas, para arreglarme más antes de partir hacia la oficina.
Todo el tiempo que inviertas es sólo para ti. Disfrútalo. Disfrútalo tú primero. Disfruta tus logros!
Hacer deporte es para ti. Comer sano es para ti. Vivir bien es para ti. Todo comienza contigo. DISFRÚTALO.

¿Cuántas oportunidades tenemos de comenzar desde cero en la vida? ¿De hacer borrón y cuenta nueva? ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD! Es un regalo para nosotros y nuestro cuerpo.

9.- No más excusas
Me tomó mucho tiempo…MUCHO mucho tiempo tomar la decisión. Siempre decía “mañana comienzo, mañana comienzo” y así se me pasaban los meses. Es más, TANTO me demoré en tomarme todo en serio, que cuando le comenté a mi esposo que iba a comenzar esta nueva vida…no me creyó jajajaja

Realmente no hay ninguna excusa válida para no tomar las decisiones correctas con respecto a nuestro estilo de vida y nuestra salud.

Es cuestión de tirarnos a la piscina y apostar por nuestra fuerza de voluntad, de apostar por nuestras ganas, por nuestro compromiso con nosotras mismas. Es una decisión que debemos tomar todos los días. Pero solos no podemos, necesitamos el apoyo de nuestros amigos cercanos y de nuestra familia…eso es comprobado!

10.- Hazlo por ti.
Creo que lo más importante de tomar una decisión como esta es que lo hagas POR TI. Sólo por ti. Que tu decisión no esté amarrada a que quieres que alguien más te vea delgada o porque quieres estar regia para tu esposo o novio jajajaj si lo pongo, es porque lo he escuchado unas 500 veces jajajaja La que quiere verse más bonita para sí misma…esa para mi, es la más importante y la que llega a la meta.
Esto es por ti. Por tu salud. Por sentirte bien contigo misma. Por tu tiempo de calidad con tu familia. Por ser capaz de correr junto a tus hijos porque los amas. Es tu tiempo para ti.

Si puedo serles totalmente sincera, creo que el único momento en el que en serio me comprometí con este nuevo estilo de vida fue cuando amé mi cuerpo al 100%. Cuando dejó de importarme cómo me veía la gente o si pensaban que estaba gordita o lo que sea. Me importé sólo yo y nadie más que yo.
Todo comienza con un “me gusta quién soy, me gusta cómo me veo…pero me gusto aún más cuando me cuido a mi misma”. Esa es la base de todo.

image1-3

Así que ahí lo tienen!! Esta soy yo ahora…una Nathalie más feliz consigo misma, más feliz con lo que hace.

Ya les iré contando mis avances y así ustedes pueden ir contándome los suyos!!! Sería lindo que podamos compartir esto juntas y si viven en Miraflores jajaja salgamos a hacer deporte! Juntas va a ser aún más fácil!

Besos mi #PsychoFamily

 

 

imágenes:
minutriologo
sascha fitness
habitosmx
Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

2 comentarios sobre “El Cambio De Mi Vida

  1. Lo maximo! No es facil pero vale la pena! Me senti totalmente identificada! Aun no llego a los 10 kilos pero es mi meta! Yo tambien corro y ademas de hacer ejercicio y moverme un poco son mis 60 minutos para mi sola, en donde puedo poner mi mente en blanco, cantar lo q quiera, mirar el paisaje, hablar tonteras con las chicas con las que entreno, etc, etc!! Mañana arranco con el agua y limon! 😉

    Me gusta

  2. Cual es la nutricionista a la cual fuiste, me he quedado con kilos del Embarazo y como tu dices lo tengo que hacer por mi misma y sobre todo por darle calidad de vida a mi hijo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s