Un nuevo año (felizmente)

Increíble cómo se me ha pasado de rápido el 2016. Ha sido un año un poco raro, para qué mentirles. Desde mediados de año hasta noviembre, la vida me ha dado duro y a cocachos tuve que aprender; y no es por querer robarle algo al gran Nicomedes, pero no encuentro otra manera de describir todo lo que me ha pasado en la segunda mitad del año.

image4
¿Todo tiempo pasado fue mejor? jaja

Una de las cosas raras…dejé el blog. Así, sin más ni más lo dejé. Decidí darme un respiro por mi salud mental. Me empecé a dar cuenta de que a veces me sentaba y escribía cosas que sabía que los demás querían leer, cosas que jalan y llaman la atención…en vez de seguir escribiendo de todo lo que me gusta y realmente quería compartir con ustedes. Comencé el blog SIN conocer si había una movida bloggera en Perú, si había mamás que escribían o fashion bloggers o “de lo que sea” bloggers ni nada. Nunca había leído un blog nacional y en serio muy pocos internacionales. Lo comencé porque necesitaba amigas mamás y porque necesitaba no estar sentada tomando un café con ellas, para comenzar a contarnos lo maravillosa y desastrosa que es la maternidad al mismo tiempo. Y las conseguí a ustedes.
Se convirtieron poco a poco en necesarias para mí. Leía sus correos en las noches, me despertaba con sus mensajes. En fin, tuve AMIGAS que podían acompañarme en esta montaña rusa llamada maternidad. Fui feliz… y esa felicidad es la que me hizo volver. Esas ganas de acompañarnos, de comprendernos, de reírnos de todo esto que nos pasa… Y así volví a mi blog querido. No tienen idea de cuánto las he extrañado y cuánta falta me han hecho.

image2-2
Otra de las razones por la que le puse una pausa al blog fue para emprender dos proyectos muy bonitos. Uno ya super encaminado, en el que por primera vez me convierto en una super emprendedora, de la mano de mi familia. Soy feliz.
El otro proyecto, aún está en suspenso para ustedes. Lo hago de la mano de una amiga mía muy querida, se llama Marina. Es un proyecto al que le estamos poniendo todo nuestro corazón y nuestras ganas. Va a llegar a ustedes muy pronto, y espero que lo disfruten tanto como yo estoy disfrutando el prepararlo.
La vida me ha regalado momentos como estos, estos 3 que acabo de mencionarles, en donde me ha pedido pruebas de mi constancia, amor por los demás y por lo que hago, perseverancia y empuje. He sufrido de duras y de maduras. Pero creo que el final es satisfactorio. Sobre todo si ese final me lleva a USTEDES!
Les agradezco ENORMEMENTE la oportunidad que me dan de acompañarlas y hacerme parte de su día a día. Agradezco a todas las que me escriben y sobre todo a las que me han escrito en estos meses de ausencia. Muchas me han sacado lagrimones de emoción, de sentirme querida, de saber que esta amistad realmente traspasa la pantalla de la laptop y que no hay fronteras para nosotras. Valoro cada palabra, cada correo, los tengo muy grabados en mi corazón.

image3
No voy a ahondar más en las cosas no tan pajas que me han pasado este año, lo que sí puedo hacer, es contarles todo lo que he aprendido:

1.- Las personas no siempre son lo que esperamos. Todos somos diferentes. Y diferente no es malo, diferente es…diferente. Hay que tener paciencia y amor, para TODOS.
2.- Tenemos que ser buenos. Inclusive con la gente que es imbécil. A veces son imbéciles sólo por joder. Pero nosotros tenemos que ser buenos a pesar de eso. Dormir tranquilos, sabiendo que hemos hecho en lo correcto durante el día…no tiene precio.
3.- Todo pasa por algo. Nada sucede de casualidad. Lo que sucedió es lo que tenía que suceder. Dejémonos de atormentarnos a nosotros mismos con las ideas de “y si en vez de hacer esto hubiese hecho aquello?”. FUE. Vivamos el presente como un regalo.
4.- Nada es más importante que tu familia. Que tus papás, tus hermanos, tus hijos. NADA. Todo a tu alrededor puede cambiar, el mundo puede caerse, pero si haces feliz a tu familia…eres feliz y nada más importa.
5.- Cuida tu cuerpo. A veces como mamás tendemos a enfocarnos en la salud y bienestar de nuestros hijos pero nos olvidamos un poco de nosotros. Pensemos en que vamos a ser abuelitas o mamamas, que nuestros nietos van a querer jugar con nosotros, ¿Qué clase de abuelos queremos ser? ¿Y qué estamos haciendo HOY por ello? Particularmente yo quiero ser la abuela que se tira al piso con sus nietos, que sale a montar bici con ellos y que se los lleva de campamento (ok, campamento no, porque odio esas cosas…pero no me molestaría irme de shopping horas con mis nietas jjajaja)
6.- Déjate sorprender. Deja que las cosas suceden. Mantén tu mente en positivo. Estate abierta a nuevas experiencias. Se los digo desde ya, este año estuve muy a la defensiva, como esperando ya que todas las cosas malas ocurran al mismo tiempo…hasta diciembre…que todo lo bueno comenzó a pasar. Creo que era yo. La mente es muy poderosa.
7.- y por ultimo…AMEN mucho. Confíen en los que aman. Confíen ciegamente, déjense ir. ¿Se corre el riesgo? Si. ¿Vale la pena? Si, siempre. Las personas valen la pena. De todas aprendemos algo y todas están en nuestras vidas por un motivo en particular. Disfrutemos de ellas el tiempo que sea.

image1-4

Realmente espero que este 2017 esté cargado de sorpresas para todos, que cada día aprendamos algo nuevo y sobretodo espero que nos demos el tiempo de intentar hacer felices a las personas a nuestro alrededor.
Les prometo que este 2017 vamos a estar más juntitas que nunca, vamos a tener tiempo de conocernos, de vernos y estar más en contacto. Más que nunca antes! #WuuSuspenso

Las extrañé infinito. No habrán más “hasta luego”.

PsychoMom (The One and Only)

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s