A la hora del cuento y las buenas noches

Realmente la hora del cuento nos ha cambiado la vida.

Sin mentirles, es lo que más espero de mi día al salir del trabajo. Llegar y echarme con él a leerle el cuento antes de dormir.

Hasta hace un par de meses, llegaba del trabajo y me echaba con él a ver televisión y luego comenzábamos nuestra rutina.

8pm                      a la ducha

8:30pm                ver la tele y tomar leche

9pm                      echarnos a dormir juntos

Esa rutina estaba bien para mí, llegaba cansada de trabajar todo el día y encontraba mucha paz en tenerlo a mi costado viendo la tele “tranquilo”. Pero dentro de todo, sabía que no era la situación ideal para él, que no era compartir tiempo realmente, pero era lo que nos funcionaba en ese momento.
En realidad no se comparte mucho cuando dos personas están acostadas sin hablar y sólo viendo la tele.

Hoy con un hijo más en camino, realmente tengo la necesidad de dedicarle más tiempo que antes al mayor. Aprovechar todo el tiempo que pueda para dedicárselo sólo a él (creo que hay un parte de culpa, que no quiero admitir, de hacerlo hermano mayor siendo aún él tan pequeñito)…y es así como llegué a los cuentos antes de dormir.

Al principio pensaba que le estaba regalando algo valiosísimo a mi hijo…pero resulta que el regalo aparte de hacérselo a él, me lo hice a mí misma.

Leerle cuentos de noche me ha cambiado la vida. Es una pequeñez que ha transformado mi manera de ver la maternidad.
Espero con ansias ese momento, elegir los cuentos, responderle las preguntas de por qué Caperucita no eligió otro camino para ir donde su abuelita o por qué Pulgarcito era tan chiquito en comparación a los demás.
Amo acercarme a una librería y ver los millones de libros que hay para niños tan pequeños, pensados exactamente para compartir ese tiempo con sus papás. No puedo evitar soltar un “gracias” interno, por todos esos autores que se tomaron el tiempo para trabajar con tanto amor esos libros. Esos libros que hoy son lo que más me ata a mi casa y lo que más feliz me hace al llegar.

Leerle cuentos a un niño de 3 años me ha devuelto la pasión por la lectura. Siempre me ha gustado un montón leer, pero tengo épocas en las que agarrar un libro se me hace taaan difícil!
Pero ver cómo se mete en cada cuento y cómo con todo se siente identificado. Es mágico.
Leerle un cuento cada noche nos ha vuelto cómplices de aventuras sin salir de casa. Y sin mentirles, no entiendo cómo pude perder tanto tiempo antes de comenzar a agarrar un libro todas las noches.

Les confieso que la última vez pisé una librería (que fue hace una semana), sólo compré libros para él… qué digo “para él”…digo para NOSOTROS.
Hay uno en particular que me cautivó y es este:

image1 (6)

image2-3.jpg

*Lo siento, pero si yo soy la que le compro los libros, voy a elegir los que digan que soy lo máximo JAJAJAJA

¿Qué les puedo decir?

No pierdan la oportunidad de leerle a sus hijos, de buscar ese momento en el día con ellos. Siento que somos dos niños los que nos echamos en la cama todas las noches.
Admito que hay noches en las que me duermo antes de terminar el libro, y me despierta un “mamá, yo aún no me duermo!” jajaja Pero ese momento es sólo nuestro y no lo cambio por nada en el mundo!

Y ustedes? Leen cuentos en algún momento del día? Qué tipo de cuentos les gustan?

Les mando un abrazo muy grande! A leer se ha dicho!!!!

 

 

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s