Las mamás que se divierten

Me encantan las mamás que se divierten.

Me encantan las mamás que logran desconectar de su “ser madres” y pueden vivir el momento.
Me identifico con las mamás que se quieren escapar un poco de ese cumpleaños infantil o las que están rogando que no sólo haya chicha de tomar para las 20mil horas que les quedan paradas al costado del saltarín.

Me gustan las mamás que se quieren quedar en la cama unas horas más del sábado y prenden un rato la tele con la esperanza de que alguno de sus hijos se enganche con Peppa y las que se dan una vuelta de una hora en el supermercado cuando sólo fueron por pan.

Las mamás que quedan con sus amigas, esas son con las que flipo.
Las que dicen “por si acaso el 19 de Julio a las 7pm no cuenten conmigo!” y dejan todo listo en casa para ir en busca de la libertad. Y van corriendo.
Esas mamás marcan los días y cuentan las horas para esa copa de vino (una, dos o cincuenta copas ya qué más da). Esas valen oro.
Las que llegan y no hablan de sus hijos apenas se sientan en la mesa. Las que ponen en silencio el celular y se dedican a escuchar a sus amigas que no son mamás, sin interrumpirlas, sin apurarlas y no les responden jamás con un “cuando tengas hijos…”

Las que dicen “soy mamá, pero no es lo único que soy”. Esas me ganan el corazón. Esa es mi tribu. Esas son las mías.

Me gusta que haya mamás orgullosas de ser mamás pero con la urgencia innata de desconectar por momentos de esa parte de quién son. Que se reconozcan cansadas, un poco superadas y hasta hartas por instantes. Es válido y te entiendo. Yo estuve ahí…estoy ahí.

Me encantan las mamás que se divierten. Las que salen a bailar aunque sea una vez al año. Las que terminan sacándose los tacos y más aún las que fueron en zapatillas para no despegarse de la pista de baile.
Las que se saben las canciones actuales, pero aún más las que no se saben ninguna y se emocionan cuando ponen Shakira en sus mejores épocas (reconozcan que el mejor disco fue Pies Descalzos).

Que vivan las mamás que se divierten ya sea con música a todo volumen y todas las cervezas, con una copa de vino y una peli en netflix o con un tecito caliente y un buen libro. Que vivan todas ellas.

Porque no es pecado buscar un espacio para nosotras mismas. Porque es nuestro derecho. Y porque nadie se lo merece más que nosotras.

 

 

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

4 comentarios sobre “Las mamás que se divierten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s