No tenemos edad

Y eso es absolutamente cierto. No tenemos edad. O al menos no tenemos la edad que creemos tener. Al convertirnos en madres dejamos de regirnos por nuestra fecha de nacimiento y pasamos a formar parte de este círculo de mujeres que comienzan su vida de manera natural desde el momento en el que dan a luz.

Para nosotras, las mamás, una nueva vida comienza desde que nos convertimos en madres. Y es que, aunque a veces no queramos admitirlo, todo en nosotros cambia en el momento de convertirnos en mamás. Nuestras prioridades, las cosas que nos preocupan, las cosas que nos importan. Lo que antes solía darnos vergüenza, hoy es nada para nosotros; y las cosas que antes pensábamos que nos harían tan feliz, pues hoy a lo mucho nos sacarían una sonrisa momentánea. Somos otras. Y es justo decir que comenzamos desde cero cuando nos convertimos en mamis.

Soy Nathalie. Mamá de dos niños. Y tengo 3 años y 10 meses.

En estos 3 años y 10 meses me he encontrado con mamás de todo tipo! Las preocupadas al máximo por la limpieza, las un poco más despreocupadas que predican que el niño se va a inmunizar si le dejamos ensuciarse un poco. Me he encontrado con las organizadas al milímetro con listas de qué llevar a dónde y también con las que van cogiendo lo que se llevarán al parque conforme van saliendo con los niños de la casa. Que suerte he tenido de conocerlas. Cuánto he crecido por ellas. He conocido mamás que bordeaban los 40 años que me han escrito preguntándome hasta cuándo durarán las malas noches y qué pueden hacer para aligerarlas…así como mamás que con las justas llegan a la mayoría de edad y que me han dado los mejores consejos con respecto a la lactancia que jamás pensé escuchar. Repito: las mamás no tenemos edad. Nuestros años comienzan a contar desde que tenemos a nuestros hijos.

Es mágico ver en un mismo grupo a una mamá de 21, una de 32 y una de 37. Hablando teniendo TODO en común. Dos de ellas, escuchando a la menor dándoles cátedra de cómo llevar un resfrío…producto de 3 años de ser mamá. Las otras dos, con niños menores a los dos años, escuchan atentas, toman notas mentales y valoran cada palabra que les dice esta mamá más experimentada. Ver a mamás interactuar así es MÁGICO.

En otro ámbito de mi vida, con mis 33 años, quizás al escuchar a mi vecina de 24 años hubiese prestado atención, hubiese puesto sobre una balanza su experiencia de vida vs la mía y hubiese tomado la más rescatable de nuestra discusión. La realidad es que esta niña a la que conozco hace mucho mucho tiempo, me dio los consejos y las palabras que yo necesitaba oír en un momento muy crítico de mi experiencia como mamá que da de lactar a su hijo recién nacido. Ella sigue dándole de lactar a su hijo que debe estar cumpliendo ya un año. Sólo pensaba…”cuánto tiene esta niña por enseñarme”…Las mamás no tenemos edad.

Tengo una amiga que tiene 39 años. Nos separan 6 años como mucho. Amo, disfruto, agradezco que si bien no tengamos tanto en común, siempre encontremos un espacio donde ella me pregunta cómo hice con darle las primeras papillas a mi hijo mayor y yo ahora le pregunto si en verdad el collar de ámbar le funcionó cuando a su hijo le salieron los primeros dientes.

Las mamás no tenemos edad.
¿Te has dado cuenta de esto en tu grupo de amigas mamás?

La edad es un número que no importa entre nosotras. mis 33, sus 24, tus 41. Al final terminan siendo.
2 meses, 1 año y medio y 9 meses de mamá.
Y eso es lo único que cuenta.

Cuando comencé el blog, hace ya algunos años, conocí a Daniela. Es mucho menor que yo. Es la mejor mamá del mundo. A veces me encuentro preguntándome a mí misma, qué haría ella en mi situación. Ella, cuando su hija fue un poco mayor, se dio de nuevo un espacio para estudiar en la universidad. La admiro.  A mi a veces me cuesta levantarme de la cama por las malas noches y ella se levanta para estudiar. Daniela te llevo como 10 años y tú has tenido todo qué enseñarme con respecto a ser mamá.

Nosotras no tenemos edad. Los únicos años que cuentan son los que tenemos cumpliendo la labor más bonita del mundo. Y cuentan SOBRETODO si esa experiencia es para ponerla al servicio de las demás mamás que nos rodean.

Soy Nathalie. Tengo 2 hijos. Soy mamá hace 3 años y 10 meses.

3 años y 10 meses.

Ese es el número que importa.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s