Cuando mamá se pierde de vista

Estoy intentando escribir esto como 500 veces y me resisto. He pasado a ser parte del grupo de mamás de buzo, cola de caballo, cara make up free (y no porque quiero) y café de desayuno y pizza para el almuerzo y para la cena las sobras de lo que comen los chicos.

He pasado a ser parte del grupo de mamás que no llega a su peso óptimo desde el 2013 y se escuda en que los parámetros de belleza establecidos por la sociedad y el patriarcado, no van a definir su amor propio jajajaja. Aunque en serio intento comenzar dieta todos los lunes y la termino todos los martes.

Hace millones de años que no leo un solo libro. Hace mucho que no me preparo una buena ensalada y tomo un desayuno completo que comience en mi casa y termine en mi casa (no valen los que comienzan en la casa, siguen en el auto y terminan en el escritorio de la oficina justo antes de entrar a una reunión).

image1

Hace mucho tiempo que mamá se perdió de vista. Hace varios meses (si no son años) que no se hace un tiempo para ella. Que no se va a tomar un café sola a leer el libro que más le gusta. Hace tiempo que no va al cine a ver algo más que películas para niños menores de 12 años.

Ya ni siquiera hablo de tiempo con mi esposo…hablo de tiempo para mi. Para terminar un café completo sin que tenga que terminarlo helado. Para ver una serie! Cualquiera, todas. Y hay mamás que si pueden. En serio. Yo las he visto. Lo logran.

Amo mi vida como mamá, amo tener dos hijos hermosos y sanos. Amo trabajar en la oficina y salir luego a casa a atender a los míos. Amo. AMO. Pero ese amor no debería ser mi excusa para este degenere jajaja Esto se termina hoy!

Y es que me he dado cuenta de que he entrado en un loop. Mala comida, falta de horas de sueño, falta de deporte, falta de tiempo para alguna actividad que me guste y que no involucre a mis dos bebés, no he aprendido algo nuevo “in ages”. Pero ya. Vamos y basta de lamentos. Lo terrible es no darse cuenta que uno ya se encuentra en ese loop (como me venía pasando estos 5 meses al menos)…Ahora que ya lo sabemos…¿qué haremos al respecto?

Por mi lado, aprovechando que este 2018 aún no tiene pasado su primer trimestre, he pensado en 18 metas que quiero ponerme para este 2018. Todas medibles, todas alcanzables y todas se basan netamente en MI. No mis hijos, no mi esposo, no mi trabajo. En mi. Porque me merezco obligarme a pensar en mi! y ya que al parecer no me sale natural, pues me obligo y me mido jajaja

Aquí vamos:

1.- Leer un libro diferente cada 4 meses. Es decir, que al final del 2018 tengo que haber leído como mínimo 3 libros.
2.-  Ver videos de Ted Talks. Mínimo uno al mes: hay muchos videos muy motivadores y que te dan ideas de cómo comenzar a mejorar muchos aspectos de tu vida tanto profesional como personal.
3.- Aprender a maquillarme bien. O sea, no pasada de manito de gato. Si no, bien. Incluyendo hacerme algo en los ojos. Que me paro comprando cosas que jamás uso! Pues a darles uso ya. Aquí fijo llamo a Cathy de Pixie MakeUp

image3
Esta fue la última vez q alguien me pintó la cara

4.- Hacer deporte mínimo 3 veces por semana: A mi me encanta correr y no lo hago hace casi ya un año. Primero fue porque salí embarazada (excusa), luego porque estaba dando teta (otra excusa), luego porque tener dos hijos es muy demandante de tiempo (otra excusa más)… Pero sólo para que se rían…ya pagué el gym un año para ir a correr jajaja así que tengo que ir de verdad.
5.- Aprender a tocar el ukelele: Déjenme vivir. jajaja Hace mucho quiero que quiero hacerlo. Este es mi año.
6.- Escribir en el blog semanalmente. Esta me la tengo jurada hace unos meses que retomé el blog.
7.- No volver a tomar gaseosas todo el 2018: Aquí nadie me cree. Eso me da más fuerzas para no hacerlo (lo digo mientras tipo con la mano derecha y en la izquierda sostengo un vaso lleno de Fanta Naranja)

image4
Esta es mi comida usualmente y acompañada de gaseosa.

8.- Tomar 2 litros de agua diarios. Acá ya es por puro sentido común. El agua te hace bien. No tomar agua te hace mal. Toma agua. y mucha.
9.- Viajar a un sitio fuera de Perú este año y no por trabajo. A España voy una vez al año como mínimo, pero quiero salir del país a algún lugar diferente este año. Vamos  a trabajar para que suceda.
10.- Volver a entrar en mi vestido de novia antes de mi cumpleaños número 34.

image5
Esta soy yo en el 2013

11.- Ver a mis amigas una vez cada 3 meses. Si no logramos estar las 7 juntas. Al menos que estemos la mayoría. Pero por lo menos yo intentaré estar siempre jajaja Las amigas son HIPER necesarias en la vida de las mamás (aun mejor si son amigos que no son mamás…porque son un aire super fresco que necesitamos en nuestra ajetreada agenda de cambiar pañales y dar biberones)
12.- Organizar mi día un día antes: Yo siempre he sido super organizada para todo…casa, trabajo, vida…pero hace 5 meses que no tengo control sobre nada. Y me resulta super desmotivador. Tengo que comenzar mi día planeando mis siguientes pasos para ser un poco más feliz.
13.- Leer más blogs que me inspiren. De mamás, de lifestyle, de moda. De todo.
14.- Borrar mi lista de pendientes (haciendo los pendientes) que tengo en el móvil. Mi lista es de 15 hasta ahorita.
15.- Ir a la peluquería una vez cada dos meses. A que me hagan aunque sea una manicura. Pero ese salir de casa a buscar ese espacios fuera sólo para mi es algo que necesito.
16.- Correr una media maratón.
17.- Pasar un fin de semana sin mis hijos. Buscar a mamama para que me de una mano aquí y me de un finde sólo con mi esposo. Aunque sea en mi propia casa jajaja pero sin los bebes.
18.- Cuidarme la piel. Nunca en 33 años he ido a un dermatólogo. Jamás. Y mi cuidado de piel se limita a no hacerme nada a la cara jajaja. Ya es hora de buscar a aun profesional en el tema. ¿alguien tiene alguna recomendación?

 

Alguna tiene una lista parecida? cuéntenme! Y si alguna quiere sumarse yo estaría más que feliz!!! seguro esto compartido será más llevadero!

Anuncios

Escrito por

Mamá de dos niños y esposa, obsesionada con los detalles, los horarios, y la organización! Creo que la maternidad TIENE que ser divertida! Tenemos que aprender a tomar todo con humor para sobrevivir a este sube y baja emocionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s