Acerca de mi

la foto 1(6)Hola, soy Nathalie Bourgeois. Me dicen Nathy o Ñaña. Nací y vivo en Lima, Perú. Soy Administradora de profesión, he trabajado toda mi vida en el mundo del retail y gracias a ello, tuve la oportunidad de viajar a muchas partes del mundo. Ahora soy mamá de dos niños,uno de 3 y uno en camino.
A mediados del 2013 decidí renunciar a mi trabajo para poder dedicarme de lleno a mi primer hijo durante sus dos primeros años de vida. Creo fielmente que ha sido una de las mejores decisiones que tomé en ese momento.

Sin embargo, en el 2015 decidí volver al mundo corporativo porque una parte de mi no podía dejar eso atrás. Me encanta trabajar fuera de casa y poder ejercer mi profesión. Soy feliz.

Sé lo que siente una mami que trabaja en casa con sus hijos y una mami que trabaja en la oficina. Ambas intentando dar lo mejor de sí por su familia. Son unas campeonas! Las entiendo a la perfección.

Me encanta la música, bailar, cantar, escribir…todo lo que me permita expresarme. Amo ver televisión, el buen vino, ver películas clásicas en mi sillón. Disfruto de salir a correr y buscar lugares nuevos dónde tomar un buen café.

A raíz de convertirme en mamá, es que me nació el bichito de querer escribir sobre ello y a fines de Mayo del 2014, comencé a hacerlo. Escribo sobre mi día a día como madre y mujer y el sube y baja de emociones que todo esto conlleva.

Para mi la maternidad TIENE que ser divertida para poder sobrevivir a ella! Se trata de reirme de mi misma en todo este proceso de aprender no sólo a cambiar pañales si no a no perderme y no dejar de ser yo.

Espero que disfruten del blog!

Anuncios

2 comentarios sobre “Acerca de mi

  1. Hola Nathalie! me encanta tu blog, eres muy entretenida, natural y todo lo que hablas es muy cierto. Me convertí en mamá hace 2 meses, muy lindo, soy relajadisima y estoy aprendiendo cada día algo nuevo pero me encanta cuidar sola a mi bebe, lucia se llama, es muy viva pero tranquila, eso si, le encanta comer y es exacta en su horario sino chilla. no tengo nana, no me gustan; decidí renunciar también a mi trabajo luego de ser gerente de marketing y viajar y ganar súper bien, a andar con las justas. decidí tomar un trabajo desde casa que me pagan por proyecto desde que dejé mi trabajo, cosa que mientras lucia duerme, yo avanzo con la compu pero ahora mi esposo está un poco ajustado y no podemos darnos el lujo que yo me quede en casa ganando de vez en cuando, alguito. me da mucha pena pero seguro que podré manejarme para hacer todo lo que tenga que hacer, la cosa es conseguir trabajo. Si tienes testimonios de cómo hacen las mamás que trabajan y le dan atención a sus hijos y son niños normales no engreídos, me ayudaría mucho y daría aliento. gracias!

    Me gusta

    1. Hola Ale,
      Me he demorado mucho en responder! perdóname! Gracias por leer el blog, que lindo que me escribas. Significa muchísimo para mi recibir mensajes así.
      Somos muchas mamás las que optamos por dejar de trabajar para quedarnos en casa con nuestros hijos. En serio es una decisión defícil, pero es un trabajo hermoso y gratificante.
      La mayoría de mis amigas mamás, trabaja. Nunca dejaron de trabajar. Sus hijos son estupendos, tan engreidos como el mío jajaja igual de independientes y seguros de sí.
      Yo soy una convencida que lo más importante es calidad de tiempo, no cantidad. Y esto te lo dice una mamá que hoy por hoy usa sus 24 horas a dedidcarlas a su hijo.
      Yo estoy como tú en lo de conseguir trabajo! Siento que lo necesito. A mi siempre me encantó trabajar, pero puse en pausa esa part de mi vida por reforzar y priorizar otra que también me apasiona. Ser mamá.
      Llevaba mucho tiempo pensando si debía volver o no a trabajar. Me di cuenta que más me iba a costar a mi que a mi hijo. Él está super bien, no vive pegado a mi todo su día. Así que me decidó por buscar trabajo de nuevo. Me siento feliz de tomar esa decisión.
      Normalmente las amigas que trabajan van a sus casas a almorzar para verlos un poquito más durante el día y luego llegan a pasar tiempos con ellos, bañarlos, acostarlos y luego a pasar tiempo con sus esposos. 🙂
      Son unas tromes. Estoy hiper orgullosa de ellas. ME encanta que puedan manejar sus tiempos de esa manera. Creo que el ser mamá te da un plus en organización. Valoras tanto los minutos qur tienes con los tuyos, que sabes exactamente cómo aprovecharlos al máximo.
      Cuando comiences a trabajar, lo vas a hacer genial. Estoy segura de ello.
      Sé que es una decisión algo difícil, pero como siempre digo…uno tiene que tomar las decisiones por el bien de su familia en conjunto. 🙂 Las decisiones tomadas con amor siempre tienen un resultado positivo.
      Te mando muchos besos! Me ha encantado recibir tu mensaje!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s